Aquí nos tocó vivir
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

No bueno: Dice David Monreal que otros gobernadores “siembran muertitos” en Zacatecas

Pues con la novedad que el gobernador de Zacatecas, David Monreal, dice que no todos los muertos que aparecen en el estado son de allá

El gobernador de Zacatecas se aventó una muuuuuy polémica frase en medio de la ola de violencia que se vive en ese estado. Sí, David Monreal comentó que no todos los muertos que aparecen en su estado son de allá, porque según él, otros Gobernadores les “siembran muertitos”.

Dice David Monreal que otros gobernadores "siembran muertitos" en Zacatecas

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

La ola de violencia que afecta Zacatecas

Déjame contarte el contexto en el que dijio tal cosa el gobernador Monreal. En Zacatecas están viviendo días de una brutal violencia no sólo porque el fin de semana pasado encontraron al menos a 13 personas muertas (incluidos tres policías), también por los cuerpos que aparecieron colgados en un puente el pasado 18 de noviembre.

Ante ese escenario. el gobernador David Monreal nombró la tarde de este viernes a un nuevo secretario de Seguridad en Zacatecas. Se trata del general Adolfo Marín, quien ocupará el cargo en sustitución de Arturo López Bazán.


Dice David Monreal que otros gobernadores "siembran muertitos" en Zacatecas

Foto: Cuartoscuro

El nuevo secretario de seguridad dijo en su toma de protesta que llega a “sumarse a los esfuerzos para recuperar la tranquilidad de la entidad”. Además, se comprometió a trabajar con todos los niveles de la policía, a quienes pidió todo su apoyo, esfuerzo, inteligencia y dedicación.

Y esto es lo que dice David Monreal al respecto

Pero bueno, vamos ahora sí con lo dicho por David Monreal. El gobernador de Zacatecas habló con medios de comunicación tras el evento. Reconoció que su estado anda mal con eso de la violencia, sí, pero dijo también que la responsabilidad de darle solución no es toda suya.

Dice David Monreal que otros gobernadores "siembran muertitos" en Zacatecas

Foto: Cuartoscuro

Para argumentar en favor de eso último, dijo que otros Gobernadores ya agarraron a Zacatecas de cementerio y se limpian las manos cuando aparecen los cadáveres. Como te decía antes, dice que van y siembran muertos en su estado.

“Escucho con tristeza estas expresiones tan limitadas, de algunos gobernadores vecinos que quieren exculpar su responsanilidad y ya les gustó Zacatecas como cementerio. Porque luego muchos de ellos vienen a sembrar acá a sus muertitos. Aunque somos gente muy noble, somos gente muy buena, pues deberían hacerse responsables”, declaró.

Claro, nadie dice que Zacatecas sea el único estado con violencia, pero, ¿debería un gobernador hablar así para justificar lo ocurrido? Como siempre, la mejor opinión sobre lo dicho por David Monreal la tienes tú.

México Mágico: Policías usan sus patrullas para echar arrancones en Zacatecas

 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)