Ayer se dio a conocer que dos menores de edad abandonaron una maleta con restos humanos, ahí, en pleno primer cuadro de la CDMX. Y si esto no fuera suficiente para alertar a sociedad y autoridades, se logró identificar la identidad del cuerpo: era un niño de sólo 14 años.

De acuerdo con Reforma, fuentes de la Fiscalía de la CDMX señalan que el cuerpo hallado en la maleta abandonada en la Colonia Guerrero, corresponde a un menor de 14 años. Según las autoridades, este caso no tiene relación con el de los dos niños cuyos cuerpos fueron encontrados, luego de que una persona los transportaba en un diablito.

Detienen a sujeto que llevaba restos humanos en diablito en pleno Centro Histórico

Como les informamos ayer, la maleta fue hallada en el cruce de las calles Lerdo y Magnolia, en la Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc. Elementos de la policía detuvieron a dos menores, tras percatarse del contenido de la maleta. Según dijo uno de los menores (ambos dijeron tener 15 años), desconocía lo que había dentro de la maleta, sólo había recibido pago por dejar la valija en el basurero de un mercado.

Versiones extraoficiales indican que niño fue secuestrado

Según indica el periodista Carlos Jiménez –quizás la principal fuente del caso hasta este momento– el menor de 14 años había sido secuestrado y por su libertad fueron solicitados 800 mil pesos. Sin embargo, para cuando se entablaron las negociaciones el niño ya había sido asesinado.

CIUDAD DE MÉXICO, 11NOVIEMBRE2020.- Elementos de la policía capitalina detuvieron, esta madrugada, a un adolescente que se encontraba arrastrando una maleta que portaba un cadáver. El menor aseguró que no sabía el contenido y que le habían prometido dinero por tirarla en un basurero cercano, según datos de los oficiales. Elementos de investigación se encuentran determinando si el suceso tiene relación con el caso similar, en días pasados, donde  los cuerpos de dos menores de 12 y 14 años fueron encontrados dentro de un maleta cerca de una vecindad del centro histórico. El hallazgo se realizó al cruce de las calles Lerdo y Magnolia, en la colonia Guerrero.
FOTO: CHRISTIAN HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM

Tanto Jiménez como El Universal indican que el secuestro pudo haber sido cometido por integrantes de la Unión Tepito, mismo grupo criminal al que se le adjudican los asesinatos de los niños cuyos cuerpos fueron hallados al interior de unas cajas.

Sin embargo, hasta el momento no hay ninguna información oficial que confirme lo anterior. Lo único cierto es que hay dos detenidos por este caso y, así como la víctima, resultaron ser sólo unos niños.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook