Pffff… Recientemente fuerzas militares de Ucrania recuperaron a la localidad de Izium, al noreste del país. 

La cosa es que en la parte boscosa de la zona han sido encontradas más de 400 tumbas de soldados pero también de civiles: niños, familias completas, etc. Por medio de sus redes sociales, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, publicó un video del sitio de entierro y comunicó el hallazgo de varias víctimas con signos de tortura.

El sitio de entierro masivo se instaló junto a un cementerio existente. Muchos de los muertos fueron asesinados por bombardeos/bombas, y los rusos trasladaron sus cuerpos“, explicó el mandatario.

zelensky-ucrania-guerra-víctimas
Foto: @ZelenskyyUa

Las fosas clandestinas en Ucrania

De acuerdo con los reportes locales, hasta el momento se han encontrado más de 440 cuerpos entre los que hay niños, familias enteras y soldados con signos de tortura y con las manos atadas en la espalda. 

El titular de la policía de la región de Járkoz, Oleh Kotenko, explicó que ya hay datos como parte de las investigaciones que apuntan a que la mayor parte de las víctimas son civiles. 

Aunque la mayor parte de personas estaban en tumbas individuales, también encontraron fosas, una de las cuales tenía 17 soldados ucranianos. 

Mucho cuidado con las imágenes y videos porque tienen material gráfico.

Fue desde mayo pasado que la Corte Penal Internacional (CPI) envió un equipo de 42 expertos a Ucrania para investigar todos los posibles crímenes de guerra que habrían sido cometidos Durant la invasión rusa.

El 13 de mayo pasado Ucrania llevó a cabo el primer juicio en contra un militar ruso por haber asesinado a un civil ucraniano de 62 años que estaba desarmado en la región de Sumy.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook