Viviendo en México, seguro no son pocos los que se han preguntado “¿qué haría en caso de estar en peligro?”… no sé, digamos que al ser perseguidos por un grupo armado. La lógica indica que lo que se habría que hacer, es ir búsqueda de algún uniformado. En esos casos hasta el cartero parece protector.

Sin embargo, la situación en algunas (cof, dicen que en todas, cof) de las regiones del país está color de hormiga. Quizás a los niveles de Sinaloa, donde un video pone en evidencia que ni en la policía se puede confiar.

Registrado al momento, en las siguientes imágenes podemos ver cómo, tras ser arrestados por elementos de la policía municipal de Culiacán, ocho jóvenes son entregados a un grupo armado, el cual –manejan algunos medios– sería parte de la delincuencia organizada. Bueno, con tamañas armas, es difícil suponer lo contrario. Digo, no dan la pinta de un club de lectura o algo parecido.

YouTube video

De acuerdo con Animal Político,  Víctor Hugo Sánchez Mendieta, titular de Seguridad Pública local, confirmó que los que aparecen en video sí son agentes de su corporación. Es más, señaló que los elementos admitieron la entrega de los detenidos al grupo armado… no por complicidad, sino por presiones y amenazas.

Por su parte, Ríodoce  informa que la Fiscalía General del Estado ya comenzó con la investigación de oficio… ¿De oficio? Sí, aunque los hechos ocurrieron desde el miércoles por la noche, los familiares de los jóvenes no han presentado ninguna denuncia.

Por el momento lo agentes se encuentran retenidos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. De acuerdo con los primeros reportes, los ocho sujetos fueron detenidos después de intentar robar en un domicilio. Los hechos habrían ocurrido en la colonia CNOP de la capital sinaloense.

Hasta ahora se desconoce a qué grupo delincuencial pertenecían los sujetos armados que se llevaron a los detenidos y si estos formaban parte del mismo grupo. Así que todavía no se puede hablar de plagio o rescate.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook