¿Aburrido en tu casa? La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer un curso llamado “CurARTE” con el cual podrás aprender a dibujar y grafitear (leíste bien) desde la comodidad de tu casa. Sí, y no tiene ningún costo, solo debes preparar tus materiales, prender tu computadora y conectarte a una reunión virtual para comenzar.

¿De qué va CurARTE?

Por medio de redes sociales, las autoridades capitalinas dieron a conocer este curso con el que podrás aprender diferentes técnicas de dibujo y graffiti desde tu casa. Las clases las imparte el oficial Oscar Daniel, quien pertenece a la Unidad Graffiti y Recuperación de Espacios Públicos.

cuarte-grafitear-cdmx-policia
Foto: SSC CDMX.

Sí, él es quien forma parte de este proyecto “CurARTE. El arte desde tu casa”, con el cual las y los interesados podrán aprender distintos tipos de arte urbano; como el stencil, el cual consiste en hacer diferentes plantillas, con diferentes figuras, para plasmarlas en cualquier lugar que quieras; o el collage, que es realizar diferentes dibujos, pero dentro de un solo lienzo.

¿Cómo puedes acceder a este curso de la policía de la CDMX?

Los talleres que forman parte de este proyecto empezaron desde el día 11 de febrero y se impartirán todos los jueves y viernes de las 14:30 a las 15:30 horas, ingresando por medio de una junta virtual de ZOOM.

curarte-grafitear-cdmx
Foto: SSC CDMX.

Así es; si quieres ingresar a “CurARTE” para aprender a dibujar y grafitear, tendrás que acceder por medio del link que viene en la siguiente publicación, ingresar el ID de reunión 765 2676 3702 y también la contraseña PREVENZOOM.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook