Este día, además de anunciar que la Ciudad de México regresa a semáforo naranja, autoridades capitalinas informaron que cuatro hospitales probarán remdesivir en pacientes que estén contagiados de COVID-19 y que están recibiendo atención médica.

¿Por qué probarán este medicamento?

Durante la conferencia de prensa en la que se informó que ya no habrá semáforo rojo, la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que probarán remdesivir para la atención médica de la población que tiene enfermedad leve a moderada de COVID-19, con menos de 10 días de haber contraído el coronavirus.

medicamentos-pastillas-caducados
Foto ilustrativa: Pixabay

¿Por qué? Según la funcionaria local, el objetivo es buscar incorporar “medicamentos de vanguardia” que se están usando en otros países y han mostrado efectividad para tratar esta enfermedad respiratoria que provoca el SARS-CoV-2.

¿Qué hospitales de la CDMX probarán remdesivir?

Por otra parte, Oliva López Arellano indicó que la compra de este medicamento se dio a través del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y que las pruebas se realizarán exactamente en los siguientes cuatro hospitales de la Ciudad de México:

  • Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán
  • Unidad Temporal Citibanamex
  • Hospital General Ajusco Medio
  • Hospital General Enrique Cabrera
medico-hospital-covid-19-residente
Foto: Cuartoscuro

El día que comenzarán con estos estudios, es el próximo 18 de febrero con la aplicación de mil 666 tratamientos consistentes en Remdesivir más Baricitinib, así como Remdesivir más Dexametasona.

Finalmente, para que no queden dudas, las autoridades explicaron que los principales hospitales de 27 países de la Unión Europea, así como de Reino Unido y Estados Unidos, administran remdesivir como parte de sus tratamientos contra el COVID-19.

*A partir del minuto 28:12 se da esta información

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook