Lo que necesitas saber:

La presa del Valle de Bravo se ha visto beneficiada con la lluvias y hasta el 12 de agosto, acumula unos 301.696 litros, aproximadamente el 76.50% de su capacidad.

Tláloc nunca defrauda. Y es que aunque las lluvias de agosto han puesto de cabeza la CDMX entre inundaciones, cortes de luz y hasta modificaciones en el transporte público, la buena noticia es que, el Cutzamala ya registra el 64.8 % de almacenamiento. En definitiva, Tláloc es cruel, pero justo.

Según los datos de Conagua, está cantidad es casi el doble de lo que tenía la presa en agosto del 2024. Algo sumamente positivo, si tomamos el periodo de sequía.

Tláloc nos salva (una vez más) de la escasez de agua / Imagen de Redes Sociales

El Cutzamala se recupera con las fuertes lluvias

Hasta ahora, y después de las lluvias de los primeros doce días de agosto, el Cutzamala reporta un total de 506.79 millones de metros cúbicos de agua. Lo que se traduce al 64.8%, casi el 70%.

De acuerdo con los datos de Conagua, la presa el Bosque lleva unos 106.680 litros de agua, lo que se traduce en un 52.71%. Y no es la única, también la del Valle de Bravo se ha visto beneficiada con unos 301.696 litros, aproximadamente el 76.50% de su capacidad. La presa de Villa Victoria tiene unos 99.495 de litros, el 53.57%.

Capacidad del Cutzamala / Fotografía @conagua_mx

Junio del 2025 también fue el junio más lluvioso en 80 años, así que, aunque las lluvias sean más intensas que en años anteriores, esto también ayuda a que las presas que abastecen de agua a la CDMX y EDOMEX alcancen su mayor capacidad.

La buena noticia para el Cutzamala es que se espera que en agosto caigan más lluvias de fuertes a intensas. La mala noticia para el resto de los mortales, es que se espera que caigan más lluvias. Así que, salgan con sus paraguas, impermeables, botas de lluvia y mucha paciencia.

Comentarios