¡Somos un montón! Nació Damián, el bebé con el que oficialmente somos 8 mil millones de habitantes en el planeta Tierra. Sí, este pequeño nació en Santo Domingo la madrugada de este martes 15 de noviembre de 2022.

Nació Damián, el bebé con el que somos 8 mil millones en la Tierra

Según información de El Mundo, con el nacimiento de este bebé llamado Damián, ya somos 8 mil millones de habitantes en la Tierra. Este niño nació este martes en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en Santo Domingo, con un peso de 2.77 kilogramos y 52 centímetros de altura.

levantan-uso-cubrebocas-cdmx
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Y así como los bebés que nacen el 1º de enero convirtiéndose en los primeros del año, el nacimiento de Damián se ha vuelto relevante no solo para su familia, sino para todo el mundo porque representa al habitante con el que llegamos a la enorme cantidad de 8 mil millones; cifra que también destaca el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

¿Cómo está Damián? Pues fíjense que muy bien, ya que el doctor Michael Trinidad, jefe del departamento de obstetricia del hospital, así como su equipo, atendieron a su madre de 35 años durante el parto, el cual se dio “sin ninguna complicación”, comentó a la agencia de noticias EFE el especialista.

Foto ilustrativa.

Mientras que la representante del UNFPA en República Dominicana, Sonia Vásquez, dijo que la llegada de este pequeño representa “mucha esperanza en que todos los niños que nazcan en este planeta”, y luego agregó: “Los recibamos con condiciones. Eso es lo que procuramos, cero muertes maternas, cero morbilidad, cero enfermedades y salud”.

¿Por qué es importante?

Pues según las Naciones Unidas, este hecho es muy importante por representar “un hito en el desarrollo humano” y un recordatorio de que tenemos una responsabilidad compartida de cuidar nuestro planeta.

Solo para que se den una idea, en 1950 éramos apenas 2 mil 500 millones de habitantes, en el siglo XIX éramos menos de mil millones, y para el futuro, en el año 2037, se espera que seamos 9 mil millones.

consulta-presupuesto-participativo-2022-gente
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

¿Lo malo? Creo que todos se imaginan cuál es el problema de esto, pero si no tienen idea, el aumento de la población también trae problemas para los países pobres por la falta de recursos esenciales como el agua y la comida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook