Lo que necesitas saber:

Un turista alemán dañó una estatua de Neptuno del siglo XVI cuando intentaba tomarse unas fotos.

Y todo por quererse tomar unas fotos: Un turista alemán dañó una estatua en la Fuente de Neptuno, la cual se construyó desde el siglo XVI en Florencia, Italia. De hecho, las autoridades locales ya lo arrestaron.

Turista dañó una estatua de Neptuno

Según información de CNN, un turista alemán de 22 años de edad fue detenido por la policía de Florencia después de que dañó una estatua de la Fuente de Neptuno, una obra escultórica del siglo XVI que se encuentra en la Piazza della Signoria, en Italia.

Turista dañó estatua de Neptuno del siglo XVI.
Foto: Pexels // Turista dañó la estatua de Neptuno en Florencia.

Por este chistecito del chavo, el gobierno de la ciudad señala que los desperfectos ascenderían a unos cinco mil euros, nada más y nada menos.

Si no la ubican y creen que es como la de Monterrey, les contamos que esta estatua presenta al dios romano del mar Neptuno encima de un carruaje en forma de concha tirado por caballos.

¿Qué hizo el joven alemán?

Según el reporte de la policía de Florencia, este pasado lunes, el turista alemán, de quien hasta ahora no han dado su nombre, escaló una barrera de protección que estaba alrededor de la estatua de Neptuno y se posó en la figura mientras sus amigos le tomaban fotos.

Además, las autoridades locales indicaron que todo habría ocurrido por ahí de la 01:00 de la madrugada en la Piazza della Signoria.

Turista dañó estatua de Neptuno del siglo XVI.
Foto: @DarioNardella // Turista dañó la estatua de Neptuno en Florencia.

“Luego, de un salto se subió a la pata del caballo, llegó a la base del carruaje y, después de que sus amigos le tomaran algunas fotos, descendió. Durante el descenso, volvió a apoyar el pie en el casco, dañándolo. Sin embargo, tan pronto como sonó la alarma, el joven ya había logrado escapar con los otros dos acompañantes, señaló la policía de Florencia en un comunicado.

Ahora acusarán al turista, según el código penal de Florencia, por la “destrucción, dispersión, deterioro, desfiguración, ensuciamiento y uso ilícito de bienes culturales o paisajísticos”. Si lo declaran culpable, podrían multarlo y prohibirle la entrada a la ciudad.

Turista dañó estatua de Neptuno del siglo XVI.
Foto: Pexels // Turista dañó la estatua de Neptuno en Florencia.

Antes, la estatua de Neptuno ya había sido dañada en 2005, cuando alguien se subió a ella y le rompió la mano, por lo que las autoridades decidieron instalar cámaras de vigilancia desde esa ocasión.

¿Habrá otro turista que quiera sacarse fotos encima de la estatua de Neptuno?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook