Lo que necesitas saber:

En las costas del Mediterráneo se vive una grave crisis migratoria que lleva a reportar casos como éste, sucedido en las cercanías de la isla Lampedusa

Aunque parece difícil, debido a que ya pasaron varios días después del naufragio, el número de muertos podría variar, ya que algunos de las personas llevaban chalecos salvavidas. Esto lo han dicho los únicos migrantes que han sido rescatados tras el naufragio de un barco en las cercanías de la isla italiana de Lampedusa.

De acuerdo con The Guardian, un barco con migrantes provenientes de Sfax, Túnez, se hundió ante las sacudidas propinadas por el mar. El naufragio se registró en la isla ubicada en el mar Mediterráneo. Hoy, miércoles 9 de agosto, un barco que transporta granos encontró a cuatro sobrevivientes, para luego entregarlos a la guardia costera de Italia.

naufragio migrantes mediterraneo 3
Migrantes rescatados en naufragio en el Mediterráneo / Captura de pantalla

Una enorme ola derribó el barco en que viajaban los migrantes

Los migrantes rescatados en las cercanías de la isla Lampedusa dijeron saber que el muy precario bote en el zarparon inició el viaje con 45 personas a bordo. En la tripulación podían contarse niños (al menos tres). Lamentablemente, casi desde que inició su viaje pudieron prever que no habría un buen final en cuanto entraron a mar abierto.

“De repente nos vimos abrumados por una ola gigante”, comentó uno de los sobrevivientes de la tragedia. Según su testimonio, el barco en el que viajaban apenas tenía siete metros de eslora (longitud de la proa a la popa), por lo que las condiciones de los 45 tribulantes eran por demás inhumanas.

naufragio migrantes mediterraneo 2
Migrantes son rescatados en las aguas del Mediterráneo / Captura de pantalla

Los naufragios como el de Lampedusa son cada vez más comunes

Según los reportes que comparten medios como El País, el barco habría partido de Túnez el pasado jueves, sin embargo, los migrantes provenían de diversos países. Al parecer, la mayoría de la región subsahariana de África.

Los ahora los cuatro sobrevivientes del naufragio en Lampedusa fueron llevados a un centro especial… sin embargo, el lugar apenas tiene cabida para 400 personas  y, según reporta el diario español, ya hay un sobrecupo de casi 1,500.

Este no es el primer naufragio que se ha registrado recientemente. Lamentablemente, han ocurrido otros y con mayor número de víctimas. Está el caso de una embarcación pesquera  cuyo hundimiento, también en el Mediterráneo, dejó más de 500 personas desaparecidas, cuando transportada entre 600 y 700.

Los migrantes provenientes de África y Asia buscaban, al igual que los del caso de la isla Lampedusa, solicitar asilo en la Unión Europea.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook