De los creadores de “sí robé, pero poquito”, llega un exfuncionario igual de corrupto (quizás hasta más), ya que pese a haber aceptado ante la justicia ser el responsable de un desfalco equivalente a 5 millones 824 mil pesos en contra del erario de Naucalpan, podría salir libre… con el pago de una fianza de 200 mil pesos y una multita de poco más de 6 mil pesitos. ¿Si le alcanza, no?

Hablamos de David Sánchez, exedil del mencionado municipio mexiquense, quien tenía en su contra tres procesos por peculado. Ya libró dos y, por el último, fue sentenciado a cuatro años y cuatro meses de prisión. Sin embargo, con la aceptación de su transota y los pagos referidos anteriormente, está cerca de obtener su libertad. ¿Cómo la ven?

El priista fue detenido en agosto de 2017, justo cuando estaba por asumir una diputación federal (con su respectivo fuero). Una vez encarcelado, se le imputaron tres acusaciones por desvío de recursos. Uno de los casos tenía que ver con el pago de cerca de medio millón de pesos por una obra que jamás se realizó… y no es que haya sido inocente, sino que reparó el daño con un deposito hecho a la hacienda pública de Naucalpan.

El segundo proceso correspondía con el desvío de 9 millones de pesos. De acuerdo con la acusación, tal cantidad había sido entregada a un proveedor de uniformes; sin embargo, el ayuntamiento nunca recibió nada a cambio. Nuevamente fue encontrado culpable, pero para que le fuera retirada la condena sólo tuvo que pagar una multa de 3 pesos y reparar el daño… no completo, ya que de los 9 millones desviados sólo le regresó cinco.

Por último, en lo que respecta al tercer proceso, el exalcalde fue encontrado -nuevamente- culpable… pero al juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México le bastó con que el exalcalde aceptara que sí, la mera verdad es que sí destinó casi 6 millones de pesos para el programa “Banqueta Digna”, nomás que no hubo ni banquetas ni dignidad… pero sí el beneficio de Suspensión Condicional de la Penal, gracias a su valerosa confesión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook