Nicolás Maduro ya encontró la clave para no ser tan despreciado: que líderes internacionales igualmente rechazados se expresen en su contra. Ya vimos que funciona. Primero con Vicente Fox y ahora con Donald Trump.

Luego que el mandatario estadounidense amenazó con sancionar económicamente al gobierno venezolano, si éste no desiste de convocar a la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana refrendó su apoyo al presidente Nicolás Maduro, a la vez que tachó de “cobarde y vil” la postura de Estados Unidos.

“Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona (…) Estados Unidos una vez más exige elecciones libres y justas, y apoya al pueblo de Venezuela en su deseo de que su país vuelva a ser una democracia plena y próspera”, señaló Donald Trump, luego de realizada la consulta popular venezolana, en la cual se calcula que participaron 7.6 millones de personas, quienes expresaron su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Aunque no dijo en qué consistirán las sanciones que se aplicará contra Venezuela -en caso de que Maduro no quite el dedo del renglón en su intento de realizar una nueva Constitución- Trump advirtió que serán “fuertes y prontas”. En junio pasado se vislumbró la posibilidad de incluir en las sanciones al sector energético, lo cual implicaría a la petrolera estatal PDVSA, sin embargo, esta información no fue confirmada.

Pero la presión contra el gobierno de Maduro no sólo llega del extranjero, en mayor medida (y con más apoyo), en el ámbito nacional, la oposición venezolana este jueves prevé realizar una huelga general de 24 horas, con la cual se protestará contra el gobierno del presidente, todo con miras a que el próximo domingo no se realicen las elecciones de la Asamblea Constituyente, con la que se reformaría la Carta Magna.

Este paro de 24 horas se suma a otras acciones con miras a la denominada “Hora Cero”, la cual “es calle para defender un mandato popular, para defender la voluntad soberana, que radica en el pueblo”, dijo el diputado José Manuel Olivares.

Ante las amenazas estadounidenses, el gobierno de Venezuela llamó a la unidad nacional, al tiempo que reafirmó su rechazo a la postura estadounidense, esto luego de que se realizara una sesión del Consejo de Defensa Nacional. En la sesión, además, se estableció que será el domingo cuando se elegirán 545 miembros de la Constituyente, los cuales se encargarán de “evaluar, abordar y responder a cualquier amenaza o pretendida amenaza contra los intereses del país, ante la permanente injerencia por parte de Estados Unidos en asuntos de los venezolanos”.

Mientras Trump amenaza a Venezuela, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, recientemente declaró que las fuerzas armadas de su país respaldan ampliamente las acciones de Nicolás Maduro, quien para el próximo fin de semana ya ordenó el despliegue del Plan República, con el cual el Ejército bolivariano protegerá las elecciones de la Constituyente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook