La Administración para el control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) incautó un cargamento de metanfetaminas, provenientes de México, ocultas en muñecos de cerámica, de personajes de Disney.

El hecho se registró en Atlanta y, de acuerdo con la DEA, el cargamento de droga se estima en 2 millones de dólares.

Para las autoridades de Estados Unidos esta es una de las incautaciones más grandes que se haya realizado en la zona.

Cargamento de figuras de cerámica incautado. Foto: especial.

Muñecos de Disney

Las metanfetaminas estaban ocultas en 500 muñecos de cerámica de los personajes de Disney, como Winnie the Pooh, el Pato Donald, Pluto o Tigger y tenían como destino el mercado de drogas en Atlanta.

Robert Murphy, agente a cargo de la división de la DEA en Atlanta, explicó que también fue detenido otro cargamento de muñecos de cerámica pero que no contenía droga, por lo que se cree que los traficantes lo utilizaron como coartada.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/847201455165624320

El año pasado, Donald Trump declaró una “emergencia nacional” en Estados Unidos debido al consumo de opiáceos y señaló a México como uno de los principales actores en el tráfico de droga en este país.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook