Lo que necesitas saber:

Los debates por las alcaldías de CDMX ya iniciaron y, como siempre, no faltan los perros osos.

La verdad es que esta lista la iremos actualizando conforme se lleven a cabo los debates por las alcaldías, diputaciones locales y hasta la jefatura de Gobierno de CDMX pero, por lo pronto, tenemos que compartirles estas joyas: los momentos más ridículos de esta tanta de debates chilangos 2024.

Sí, y es que además de los clásicos debates a la Presidencia de México, en CDMX también están programados los encuentros entre candidatos y candidatas por una diputación local y las 16 alcaldías.

Los momentos más ridículos de los debates por las alcaldías de CDMX
Foto: @iecm

Esta serie de debates arrancó el domingo 14 de abril con los/las aspirantes del Distrito 3 y la Diputación Migrante —nomás para no dejar, todos los debates los pueden ver en el canal de Youtube del IECM (Instituto Electoral de CDMX).

Acá arriba, por cierto, les dejamos el calendario de los debates chilangos por si quieren cachar uno.

Los momentos más ridículos de los debates por las alcaldías de CDMX

A una candidata… le ganaron los nervios

Arrancamos con el debate por la Diputación local del Distrito 20 donde a la candidata del PRD Nadia Elizabeth Macías Leonel medio no le cuajaron las palabras al momento de hablar de transparencia y buen gobierno.

os momentos más ridículos de los debates por las alcaldías de CDMX
Foto: IECM

En redes dicen que a la candidata Nadia Elizabeth le ganaron los nervios o, de plano, no preparó su exposición porque del minuto que tenía lo único que atinó a decir fue: “Defenderé el Distrito 20” mientras buscaba sus hojitas informativas o su resumen pues. Aquí la fallida intervención, córrela, Furcio:

¿Quién conoce más a Sandra Cuevas? La cartulina de Caty Monreal

No, bueno, en el debate por la alcaldía Cuauhtémoc —protagonizado por Caty Monreal de Morena, PT y PVEM, Alessandra Rojo de la Vega del PRI, PAN, PRD y Herman Fernando Domínguez de MC— no les hicieron falta las cartulinas.

Los momentos más ridículos de los debates por las alcaldías de CDMX
Foto: @Luis_MartinezRz

Ni tampoco las clásicas acusaciones. Una de ellas fue justo quién era mejor amigui de Sandra Cuevas y en este debate chilango, uno de los momentos ridículos se lo llevó Monreal al sacar una cartulina que, al reverso, traía las indicaciones de lo que tenía que decir:

“Arriba. Usted conoce más que yo a Sandra Cuevas”. Acá les dejamos el debate chilango por la Cuauhtémoc completo —el momento de la cartulina lo pueden encontrar a partir del 56’18:

¿Iztapalapa es más segura que Miguel Hidalgo?

Esto no sucedió en los debates por las alcaldías de CDMX organizados por el IECM.

Pasó en el encuentro organizado por la asociación civil La Voz de Polanco en el Club Industriales, donde Mauricio Tabe —de la alianza PRI, PAN, PRD—, Miguel Torruco de Morena, PT y PVEM y Antonio Carbia de MC discutieron sus propuestas para esta alcaldía.

El momento bochornoso llegó cuando Miguel Torruco aseguró que Iztapalapa era más segura que Miguel Hidalgo, porque en cuanto lo dijo, la gente soltó las carcajadas y risas dejando al candidato en un momento bien raro. Chequen:

Como les platicamos al inicio de esta nota de los momentos más ridículos de los debates chilangos 2024, conforme se lleven a cabo los encuentros iremos actualizando la lista. A ver qué tal. ¿Ustedes han visto alguno? ¿Verán el de su alcaldía?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook