Luego de haber sido la guía para la realización de varios atentados, ahora el autor de The Anarchist Cookbook pide que  su obra deje de venderse.

William Powell, autor de uno de los libros de cabecera de varios terroristas, ha solicitado explícitamente que deje de venderse su obra:  “ese libro debería salir de circulación inmediatamente”. Pese a las ganancias millonarias que le ha significado el libro, la última matanza con la que se ha relacionado ha hecho que Powell pida que salga de circulación: el libro fue encontrado como parte del arsenal del estudiante Karl Pierson,  quien la semana pasada intentó matar a su instructor de declamación y al no conseguirlo mandó a una niña a estado de coma antes de quitarse la vida.

Escrito durante la acelerada y rocanrolera época de la Guerra de Vietnam, The Anarchist Cookbook, se trata de ““una guía del homicidio y matanza en masa, cuyas ventas siguen a todo vapor” esto según palabras de Tony Dokoupil de NBC News, quien señala que es fácilmente adquirible en sitios como Amazon y Barnes & Noble.

Powell escribió este controvertido libro en 1971, cuando era activista contra la Guerra de Vietnam –esto a los 19 años-  y pensaba que el uso de la violencia podía prevenir más violencia, pero ahora al ver la utilización que le han dado a su obra ha cambiado de idea y ahora piensa que ““ya no se puede defender ni es responsable seguir imprimiéndolo”.

No es para menos, ya que durante años The Anarchist Cookbook ha sido vinculado a hechos sangrientos: fue encontrado entre las pertenencias de los radicales croatas que bombardearon a estación Grand Central y secuestraron un avión de TWA en 1976, así como de los separatistas puertorriqueños que en 1981 bombardearon instalaciones del FBI.

Nombres como Thomas Spinks –líder de un grupo que atentaba contra clínicas que ofrecían abortos en los 80’s-, Timothy McVeigh –autor del atentado contra un edificio federal de Oklahoma City en 1995, que mató a 168 personas e hirió a 280- o Eric Harris y Dylan Klebold -autores de la masacre en Colombine, Colorado- pueden mencionarse como asiduos lectores de la obra de Powell. También fue leído por los terroristas de la maratón de Boston, hecho ocurrido en abril pasado en el que murieron tres personas y 16 salieron heridas.

Sin embargo, parece que las peticiones del escritor no serán atendidas: “Usted tiene que saber que aquí en América no se prohíben libros (…) Me siento mal al respecto, pero hay víctimas de casi todo y no creo que tenemos que empezar a prohibir libros aquí, en América”, es la respuesta de  Billy Blann, quien desde 2002 posee los derechos para su editorial Delta Press.  The Anarchist Cookbook además de “producir” cientos de muertes, ha generado un ingreso anual de 3 millones de dólares.

*Vïa THE HUFFINGTON POST

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook