¡Están viendo y no ven! Indignación, burla y hasta miedo ha causado la decoración de una casa en el fraccionamiento El Cid, ubicado en Mazatlán, Sinaloa. De acuerdo con medios locales, los habitantes del lugar se prepararon para las fiestas de Halloween adornando las casas con muñecos embolsados, simulando ser cuerpos, muy similares a las ejecuciones del narcotráfico.

Lo que es peor, colgaron los cuerpos en las paredes frontales de la casa, como si el crimen hubiera sido cometido apenas.

Foto: Noroeste

Según el diario Noroeste, cuatro bolsas fueron puestas en el suelo y tres las colgaron en la fachada del inmueble. A los lados había cuatro momias y dos figuras de la Santa Muerte. Como si nada pasara, los niños y jóvenes disfrazados pasaron frente a la casa y realizaron las actividades de Halloween de manera normal.

Hay que mencionar que este fraccionamiento es muy conocido en Mazatlán por celebrar en grande este día, todos los habitantes de la zona se disfrazan y salen a pedir dulces.

Sin embargo, en redes sociales los usuarios se muestran preocupados por la normalización de la violencia que se vive en la zona.


Recordemos que esto ya había pasado en un restaurante.

Justamente un negocio de Tijuana, decidió colocar este año una bolsa negra con una “persona muerta” dentro.

Si ya saben cómo estamos… Tristemente, Tijuana es considerada como una de las ciudades más peligrosas no solo de Méxicosino del mundo, por lo que más allá de parecer una “inocente broma” lo del “embolsado”, da cuenta de lo normalizada que está la violencia, sobretodo cuando de problemas con narcos se trata.

Por lo anterior, su “narco-decoración” fue sumamente criticada, al grado que tuvieron que tuvieron que bajar las fotografías y evidentemente quitaron a su bulto de la entrada de sus instalaciones, además, ofrecieron disculpas a través de sus redes sociales, donde explicaron que no fue su intención causar molestias, incomodidad e indignación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook