Por si la ven, avísenle a Elba Esther Gordillo que ni se aleje… igual y todavía la sorprende la PGR con una detención. Al parecer, todavía la tiene bajo la mira por el delito de defraudación fiscal.

“¡Qué bien!… ¿y pa’ cuándo el arresto?” ehhmmmm, bueno, la verdad es que nomás le queríamos dar punch a la nota, porque hasta el momento la Procuraduría General de la República (PGR) no ha podido reunir nuevas pruebas contra la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

¿Qué pasó con Elba Esther? 'El caso no era sólido': Sánchez Cordero
Foto: Reuters.

Pero algo es algo. De acuerdo con El Universal, luego de celebrar en grande (suponemos) la liberación de su cliente, la defensa de Elba Esther Gordillo se encontró con que existe una averiguación previa en la que la susodicha está involucrada. La investigación que todavía se mantiene abierta es por el delito de defraudación fiscal, el cual – supuestamente – fue cometido entre 2008 y 2009.

Como sea, con averiguación y todo, este hallazgo no impediría que la Gordillo regrese a la dirigencia del SNTE… ya que, hasta ahora, el expediente no es del conocimiento de algún juez y, sobre todo, no se ha emitido orden de aprehensión por éste. Y, así, regresamos al meollo del asunto: la PGR no ha encontrado nuevos elementos acusatorios.

Hace unos días se dio a conocer que Elba Esther Gordillo estaría buscando la forma de volver a la dirigencia del SNTE. Para ello, intentará reanudar el Congreso Nacional de magisterio de 2013. Con esto, las cosas del magisterio quearían como estaban antes de que La Maestra fuera aprehendida por delincuencia organizada y lavado de dinero. Es decir, regresaría a ser la mera, mera del sindicato de maestros… por poco tiempo, ya que le cedería su lugar a un sustituto. Se habla de Moisés Jiménez, también maestro… y uno de los principales operadores de las llamadas “redes progresistas” de Andrés Manuel López Obrador.

Elba Esther Gordillo

De acuerdo con El Universal, la investigación se originó por las mismas fechas en que fue aprehendida… más o menos unos cinco años. Para sorpresa de nadie, parece que la investigación tiene sus fallas, ya que en lugar de abrirse en donde amerita un asunto fiscal, el caso se abrió en la Unidad Antilavado  de la PGR. En fin, aunque todo indica que esta pesquisa no le hará ni cosquillas a La Maestra, el juez negó la solicitud de los abogados para suspender la investigación.

Frente lo anterior, los leguleyos solicitaron la no acción penal, debido a que consideran que se están duplicando acusaciones contra Elba Esther Gordillo. ¿Qué pasará? Pues eso es lo que habrá que esperar, ya que hasta el momento la PGR se encuentra analizando el trámite.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook