“Por necesidades del servicio, el próximo 01 de mayo de 2015, SE ORDENA ACUARTELAMIENTO GENERAL DEL PERSONAL, con inicio a las 18:00 horas del día jueves 30 de abril de 2015 y termino el día viernes 01 de mayo del mismo 2015, a las 18:00 horas”, con este oficio, la Dirección de Seguridad Ciudadana del Estado de México dejo a la ciudadanía a merced de la delincuencia con tal de acuartelar a sus 18 mil policías durante 24 horas y no atendieran a un llamado a paro laboral para reclamar mejores condiciones de trabajo.
edomex4
Los elementos de seguridad fueron avisados que de no seguir la orden, no importando si estaban de descanso y si participaban en el paro de actividades serian dados de baja por desacato automáticamente. Aún cuando la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) dio a conocer que tan solo en el primer trimestre de 2015 se iniciaron 52 mil 475 carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia de la entidad, a los altos mandos de seguridad estatal no les importo y mando a resguardo a los elementos.
edomex6
La decisión de acuartelar a los policías obedece a que en días anteriores, por las redes sociales como el twitter se hacia un llamado a los policías del Estado de México para participar en un paro de labores el 1 de mayo, siendo el punto de reunión a las 10:00 am en la Plaza de los Mártires, en el centro de Toluca. Se hablaba también de un pliego petitorio donde solicitaban el 30% de aumento en el salario, mejores jornadas laborales, mejor equipo y armamento, además de asistencia jurídica gratuita y amenazaban que de no ser atendidos no vigilarían los comicios electorales próximos.
edomex5
Por su parte el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Damián Canales señaló que detrás de esto se encuentra algún interés político.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook