Después de la tormenta viene la calma, dicen por ahí, pero seguro que eso no aplica cuando se trata de una buena pachanga en una playa, pues allá el fin de la fiesta significa el comienzo de mucho trabajo por hacer. Lo decimos porque los festejos de Año Nuevo en Acapulco dejaron un saldo de más de 33 toneladas de basura ¡ay nomás!

Dejan más de 33 toneladas de basura en Acapulco tras festejos de Año Nuevo
Foto: Promotora de Playas Acapulco (Facebook)

Quedaron toneladas de basura en Acapulco tras la llegada del año nuevo

Oh sí, mucha basura es la que quedó luego de que Acapulco anduviera algo lleno de gente que quiso recibir el 2022 frente al mar. Por eso, las familias que pretendían disfrutar del primer día del año bien a gusto en las playas, se toparon con una enorme cantidad de basura por todos lados.

Se reporta que quedó basura tanto por los desechos de quienes festejaron, como por los restos que dejan las galas de pirotecnia que se sueltan con todo cuando el conteo de las 12 campanadas llega a su fin.

Dejan más de 33 toneladas de basura en Acapulco tras festejos de Año Nuevo
Foto: Promotora de Playas Acapulco (Facebook)

Medios locales reportaron lo anterior luego de que empezaron los trabajos de recoleción de basura en ese puerto tan famoso de nuestro país. De acuerdo con El Sol de Acapulco, tras las primeras horas de recolección se alcanzaron las 33 toneladas de desechos en diferentes playas.

Y se estima recolectar más de 100 toneladas

Y eso hablando apenas de las primeras horas, pues Alfredo Lacunza, director de la Administradora y Promotora de Playas de Acapulco, dijo que se estimaba recolectar a lo largo de todo el 1 de enero unas 120 toneladas de basura en todo el puerto.

Dejan más de 33 toneladas de basura en Acapulco tras festejos de Año Nuevo
Foto: Promotora de Playas Acapulco (Facebook)

“Tenemos mucha basura, desde Caleta hasta Icacos nos encontramos las playas con mucha basura y hemos recolectado más de 33 toneladas desde las 06:39 a las 10:30 am y mucha gente se quedó a festejar el Año Nuevo en la playa y eso nos generó más basura”.

El funcionario hizo un llamado en redes sociales a todo turista que llegue a Acapulco a depositar su basura en los contenedores que la Promotora de Playas tiene por allá, además de pedir que todos los desechos sean embolsados.

 

Pues así las cosas con los festejos de Año Nuevo allá en Acapulco. La cifra final de toneladas de basura recolectadas no ha sido informada, pero pasa a segundo término, ¿no? Acá lo malo es que se deja irresponsablemente en las playas y pues sea el día que sea, eso no está nada bien.

 

“Es vieja, pero funciona muy bien”: Lilly Téllez dona ambulancia y la apodan #LadyChatarra

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook