No, a muchos no les gustó el ‘gesto’ que la senadora por el PAN, Lilly Téllez, tuvo con los habitantes de la región de Ures, en Sonora, a quienes después de mucho tiempo (en serio, bastante tiempo) les cumplió la promesa de donar una ambulancia para ayudar a salvar vidas en dicha entidad.

Como lo mencionó un hilo de Twitter escrito en 2020 por la usuaria Martha Cajigas, identificada como maestra en Desarrollo Regional, hace unos 16 años Lilly Téllez prometió donar una ambulancia a los habitantes de Ures luego de que el entonces presidente municipal le diera las llaves de la ciudad.

En 2018 Lilly Téllez prometió (por segunda vez) donar una ambulancia si se convertía en senadora

Aunque la senadora no estaba en ese entonces en el mundo de la política (pero ya salía en la televisión), la gente creyó  en las palabras de Lilly Téllez que no se acordó de la promesa hasta 2018. Y lo hizo porque justo en ese año Morena la postuló como una integrante a la Cámara de Senadores por el estado de Sonora.

Como ya tenía una promesa inconclusa con los habitantes de Ures, que no querían darle el voto porque desconfiaban de su palabra, la entonces candidata dijo por segunda vez que si la ayudaban a llegar al Senado entonces ahora sí la ambulancia sería una realidad. Algo que tampoco pasó una vez que Lilly consiguió dicho puesto.

amenazas hijo lilly tellez 2
Foto: facebook.com/lillytellezg

Ella afirmó que la promesa no la pudo cumplir por culpa de Morena

“Cuando prometí la ambulancia por segunda vez, para Ures, Sonora, en plena campaña, fue porque se la pedí a Morena y me aseguraron que de ganar la elección la entregarían”, dijo en diciembre de 2020 luego de una polémica donde le recordaron el tema de la ambulancia.

“Después, ya sentados en el gobierno me dijeron que NO hay recursos para la ambulancia. Estoy en pláticas con una organización de Arizona para que la donen”, detalló Lilly Téllez al afirmar que promesas inconclusas como esa de la ambulancia fueron las que la llevaron a dejar la bancada de Morena.

"Es vieja, pero funciona muy bien": Lilly Téllez dona ambulancia y la apodan #LadyChatarra
Foto: Facebook

En 2021 finalmente cumplió su promesa, aunque no como muchos esperaban

Pero bien dicen por ahí que “más vale tarde que nunca”, así que fue el último día del 2021 cuando Lilly Téllez decidió saldar su cuenta con los habitantes de dicha ciudad sonorense al donar una ambulancia que recibió el presidente del Pueblo de Álamos, Alberto Castro Huguez, y que le ganó en redes sociales el apodo #LadyChatarra. ¡¿Por?!

Resulta que a través de su cuenta de Twitter la senadora se puso a decir que la ambulancia en cuestión la consiguió en Estados Unidos, pero no era nueva. “Está vieja pero funciona muy bien y la equipamos con lo que señala la ley para importarla a Sonora”, indicó en una de las publicaciones.

"Es vieja, pero funciona muy bien": Lilly Téllez dona ambulancia y la apodan #LadyChatarra
Foto: Lilly Téllez (Twitter)

Y en redes sociales ya le apodaron #LadyChatarra

Algunos usuarios en internet aplaudieron su acción, sin embargo, otros consideraron que para los tres años que se tardó en conseguir la ambulancia –la cual por cierto cuenta con todo lo necesario para atender emergencias–, Lilly Téllez no se tomó la molestia de conseguir un vehículo más reciente o incluso uno nuevo.

Es por esa razón que en redes sociales ya apodaron a la senadora como #LadyChatarra, ya que algunos creen que con su puesto en la política y el tiempo ya mencionado pudo haberle echado más ganas en ganarse el perdón de la gente de Ures, Sonora. ¿Ustedes qué opinan?

"Es vieja, pero funciona muy bien": Lilly Téllez dona ambulancia y la apodan #LadyChatarra
Foto: Lilly Téllez (Twitter)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook