¡Ah, caray! Las autoridades municipales de la ciudad de Oaxaca dieron a conocer que dejarán fumar marihuana en las calles y otros espacios públicos a las personas que quieran hacerlo. Sí, esto luego de una reunión con un colectivo que lucha por la legalización del consumo de cannabis.

Dejarán fumar marihuana en la ciudad de Oaxaca

Así como lo leyeron, el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, el cual está al mando del presidente municipal Francisco Martínez Neri, permitirá el consumo personal de marihuana en espacios públicos. Esto después de que las autoridades locales tuvieran una reunión con el colectivo Plantón 420, el cual busca la legalización del consumo de cannabis.

uber-eats-repartira-marihuana-canada
Foto ilustrativa: Getty Images.

De hecho, en el documento oficial que ya circula en redes sociales, consideran el permitir el consumo de marihuana como el respeto a un derecho humano.

“Ya que no existe una reglamentación municipal que prohíba expresamente el consumo personal responsable de Cannabis en espacios públicos, este gobierno y las personas integrantes de dicha organización hemos coincidido en que el piso mínimo debe ser la declaratoria de inconstitucionalidad que realizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a porciones normativas de la Ley General de Salud, se lee en el documento de las autoridades oaxaqueñas.

uber-eats-marihuana-canada
Foto ilustrativa: Getty Images.

¿Cuál es la única condición?

¡Ojo! Según las autoridades de la ciudad de Oaxaca, la única condición, aunque no restricción, es que las personas que quieran fumar o consumir marihuana, no lo hagan en lugares donde se encuentran niñas y niños, o si existe una inconformidad de alguna persona.

De hecho, en el mismo documento se pide a los policías municipales que no molesten a las personas que quieran consumir cannabis: “Esta Autoridad Municipal exhorta a los elementos de la policía municipal, para que en tanto no exista una reglamentación municipal que regule o prohíba el consumo personal de dicha sustancia, se abstengan de causar actos de molestia a las y los consumidores”.

¿Qué pasa si hay inconformidad por parte de alguien? La policía solo deberá hacer un llamado a las personas consumidoras para que se vayan a otro lugar.

Al final indicaron que esto será así hasta que revisen y modifiquen los reglamentos de la ciudad de Oaxaca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook