El tranquilo martes, un gran día para escuchar música ¿y por qué no dejar de lado a las bandas y/o proyectos de siempre por un momento y darle una oportunidad a la vasta cantidad de sonidos que se están creando en tierras nacionales? Aunque mucha gente piense lo contrario, hoy más que nunca los microuniversos musicales del país están vibrando con fuerza y es por eso que el equipo de SopitasFM se ha dado a la tarea de cada semana buscar propuestas interesantes y darle un poco de difusión a su trabajo.

Sabemos que es una tarea compleja, por lo cual le pedimos a nuestros estimados lectores que nos presten sus orejas y nos ayuden con recomendaciones a proyectos nacionales de calidad. Todas las propuestas son bienvenidas en la sección de comentarios de esta nota (traten de poner link directo a su música y a alguna de sus redes sociales).

Sin más que agregar, los dejamos con nuestra selección de hoy:

Lisboa Bear – “Intro”

Captura de pantalla 2015-06-02 a las 11.17.27

 

Desde el estado de Tlaxcala y con una evidente influencia de Panda Bear, Lisboa Bear se presenta como un proyecto con una obra extensa -que incluye varios LP’s, EP’s y sencillos- los cuales se despliegan por los terrenos del pop, el ambient y algunos guiños al post rock. Atmósferas dulces y luminosas, melodías melancólicas y texturas orgánicas que crean el sonido perfecto para una tarde nublada. Escucha “Intro” el primer track de su disco Home Feelings. 

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/197402356″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Bandcamp

 

Billie Mandoki – “By The Shore”

2

 

Continuando con las atmósferas sonoras artesanales, llegamos a Billie Mandoki, compositora capitalina cuyo sonido oscuro enfrasca drones ambientales, detalles de folk y guiños al noise creando pasajes oscuros y elegantes, que poco a poco se van expandiendo hasta explotar en ráfagas sonoras poderosas. Todo guiado por la hermosa voz de Mandoki. Escucha “By The Shore” aquí:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/125011950″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Facebook

Soundcloud

 

Peludo – “Habla”

1451516_892930037415183_4878548656982111632_n

 

Directo de Ciudad Satélite, Peludo -conformado por Marco, Victor y Leonardo- entrega un electro/rock pesado y cuya piedra angular es el sonido descomunal de su sección de bajos. A ese se le agregan estructuras formales de canciones pop. elementos de house y disco que por momentos recuerdan a Chromeo. Cuentan con un larga duración titulado Metatron y aquí puedes escuchar el sencillo “Habla”:

[bandcamp width=350 height=470 album=1933321069 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false track=1200117439]

No olviden escuchar, compartir y recomendar más música en la sección de comentarios de esta nota. Nos vemos la siguiente semana con más sonidos nuevos y les dejamos este pequeño meme sólo para cotorrear un rato. ¡Hasta la próxima!

martes

 

*Fotos tomadas de las redes sociales de los artistas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook