¿Alguien conoce personalmente al gobernador del Estado de México? Pues dígale, por favor, que la agencia que le lleva su publicidad en redes sociales lo está estafando. En una de esas noticias que sería chistosa si no fuera una verdadera tragedia, la versión mexicana de Glenn Close… digo, Alfredo Del Mazo, se aventó una nueva estrategia en Twitter digna de sacarte una carcajada: el priista puso hasta arriba de los trending topics el hashtag #GobernadorDeLasMujeres.

Ooobviamente, al instante de lo sucedido, periodistas, especialistas en redes sociales y cualquier mexicano con un poquito de sentido común se dio cuenta que había gato encerrado: el uso de bots en Twitter estaba descaradísimo. 

Alfredo-del-Mazo-nevado-toluca
Foto: Cuartoscuro.

¿Lo más cañón? Lleva más de 2 mil tuits sobre el tema en menos de una hora. Eso sí, hay que aclarar que muchos de ellos son de algunos usuarios burlándose de las estrategias de comunicación política del gobernador que no está muy bien parado en ese tema de apoyo feminista. Su entidad es uno de los líderes nacionales en homicidios de mujeres y feminicidios. 

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, tan solo durante el año pasado, en el Estado de México fueron asesinadas 443 mujeres. Esto equivale a más de una al día. 

Volvamos a su estrategia de redes sociales: todo empezó con esta exitosa publicación de Del Mazo en Twitter.

alfredo-del-mazo-bots-twitter-gobernador-de-las-mujeres-foto-estado-mexico-02

Como verán, el gober del Estado de México está echándole ganitas para publicitar la Tarjeta Rosa que se reparte en su entidad. Este martes, 25 de febrero, anunció que llevó su iniciativa al municipio de Villa de Allende y subió una producida foto a sus redes sociales. Su mensajito juntó 6 mil likes y más de 4 mil retuits en unos cuantos minutos. 

Peniley Ramírez, periodista de Univisión, recuperó algunos de los “entusiastas” —no se rían— mensajes que Del Mazo recibía en sus redes sociales.

Me encantaría saber qué opinan todos los periodistas que han documentado uno tras otros los casos de feminicidios en Edomex sobre el hashtag que es tendencia hoy en Twitter, con tuits extrañamente iguales y reproducidos por miles, llamándole a Del Mazo #GobernadorDeLasMujeres”, escribió Ramírez en su cuenta de Twitter.

Lo que sí es una realidad y merece la aclaración, es que el uso de bots en redes sociales por parte del gobernador del Estado de México no está comprobado. Se trata de una mera conjetura realizada por cientos de especialistas… por supuesto que siempre existe la posibilidad de que miles de personas reales muestren su apoyo priista con mensaJAJAJA.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook