Dicen que cuando Salvador Dalí visitó México aseguró que jamás volvería a venir porque no soportaba estar en un país más surrealista que sus pinturas. Aquella frase retumba —y fuerte— con cada nueva noticia proveniente de nuestra clase política. Cuando creemos que de plano ya se ha dicho todo y no ha manera capaz de lograr un mayor ridículo o un absurdo peor… se ponen a trabajar y nos callan la boca.

Es el caso del diputado local por la delegación Cuauhtémoc, el periodista y político mexicano José Alfonso Suárez Del Real. El representante de Morena en la Asamblea Legislativa tuvo una puntada de esas que difícilmente se olvidan: ¿recuerdan cuál era el gentilicio que querían adjudicarnos a los defeño una vez que la Ciudad de México se convierta en estado? El horrible mote de mexiqueños… pues bueno, ese chiste se queda corto con esta ocurrencia.

Quizá en un arranque instintivo, queremos creer, el diputado local dijo lo que pensaba pero no pensó lo que dijo: Suárez Del Real propuso que la alcaldía de Cuauhtémoc sea la capital de la CDMX y *fanfarrías* se le renombre como México-Cuauhtemoctitlán. Sí, así como lo oyen. Esperamos que haya sido una vacilada a casi mes y medio del Día de los Inocentes o que de plano se moche (como diría el Peyote Asesino).

trino-peyote-asesino-marihuana-alcohol

Nuestra clase política nos hace dudar cada vez más sobre qué noticias son reales y cuáles no lo son. Aunque parecieran unas notas del Deforma, la realidad termina por sorprendernos con sus maneras irrisorias. Si no nos creen, revisen esta relatoría tuitera de la propuesta del diputado:

En una de esas su iniciativa podría tener impacto en los simpatizantes de cierto club de futbol… ¿O ustedes qué creen? Después de todo, Tepito está en la Cuauhtémoc.

cuauhtemoc-blanco

FOTOS: GETTY IMAGES, NOTIMEX, TWITTER

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook