Lo que necesitas saber:

Ahora falta ver si la FGR o la víctima deciden apelar la decisión del juez...

Ora sí, se la ganaron hasta al fallecido Marcelino Perelló, quien hace unos años se hizo célebre por la infame frase de “si no hay ver%&/a, no hay violación”la nueva máxima legal es “si no hay placer, no hay violación” y, con ella, se libró de ser vinculado a proceso el delegado de la FGR en Tabasco, Martín Rivera Cisneros.

Martín Rivera Cisneros, delegado FGR en Tabasco / Foto: Redes

Decisión del juez impide a FGR continuar con la investigación

Esto pasó hace unos días, pero no debe pasar desapercibido. Luego de ser detenido por orden de la FGR, un juez federal desechó la vinculación a proceso de Martín Rivera Cisneros, quien era acusado de acoso, abuso sexual y discriminación. Todo en contra de sus excolaboradoras.

De acuerdo con Proceso, en la audiencia celebrada el pasado lunes 25 de agosto, el juez Edmundo Perusquía no vinculó a proceso al delegado de la Fiscalía General de la República al no haber evidencia de que éste sintió placer sexual al realizar los tocamientos. Con esta decisión, la FGR ya no investigará al funcionario.

Martín Rivera Cisneros, delegado FGR en Tabasco / Foto: Secretaría de Seguridad de Tabasco

Los hechos por los que se detuvo a Martín Rivera Cisneros comenzaron a investigarse en 2019 (aunque sucedieron años antes), cuando era encargado de la Unidad Especializada en Delitos Cometidos en el Extranjero… y, con todo y que era investigado por la propia FGR, nadie vio alguna bronca en nombrarlo delegado de la institución en Tabasco.

Juez vio indicios de “coqueteo” entre víctima y delegado de la FGR

En la investigación del caso, se estableció que el delegado de la FGR metió la mano debajo de la blusa de la acusante… sin embargo, para el juez no hubo placer sexual, ya que sólo alcanzó a tocarla a la altura de la cintura… una pared del cuerpo no considerada erógena… por lo tanto, sin satisfacción sexual para el cochinón del funcionario.

Martín Rivera Cisneros, delegado FGR en Tabasco / Foto: Secretaría de Seguridad de Tabasco

Otro argumento que parece que el juez se sacó de los… fue que la acusante rompió la relación de subordinación que existía con el delegado: sólo por pedirle tutearla. Esto, según parece, fue tomado por el juez como un acto de consentimiento, indicio de coqueteos… es decir, el juez es de los que aplica el clásico “me saludó, seguro quiere conmigo”.

Pues bien, según las fuentes de Proceso, otra razón por la que no se vinculó a proceso al susodicho fue porque los delitos ya estaban prescritos… OJO: cuando la víctima trató de denunciar por primera vez, en 2016, la  propia Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra Mujeres y Trata de Mujeres la disuadió. 

Comentarios