Como en cada mañana electoral, mientras los funcionarios acomodan el changarro y los madrugadores se apuran, los ojos de los demás se quedan atentos a las casillas donde le toca votar a las candidatas. En estas elecciones de Edomex 2023 las cosas no fueron diferentes: tanto Delfina Gómez como Alejandra del Moral ya emitieron su voto.

Y, ¿qué creen? No pasó absolutamente nada. Digo, no es como que esperábamos una conferencia de prensa o el tremendo mensaje triunfalista, pero las candidatas no dijeron casi nada —bueno, nada importante.

Primero votó Delfina en las elecciones de Edomex 2023

Delfina Gómez votó primero. La abanderada de Morena, PT y Partido Verde en las elecciones de Edomex 2023 llegó a eso de las 8:20 de la mañana a la casilla que le tocaba —instalada en una secundaria en Texcoco.

“Vestida de manera casual, Gómez se mostró confiada y optimista”, reportan en SinEmbargo. Ya saben, para echarle color al asunto.

vota-delfina-gomez-elecciones-edomex
Delfina Gómez, votando en las elecciones de Edomex 2023 // Foto: Cuartoscuro

Delfina Gómez votó en la casilla frente a las cámaras, acompañada de su equipo y agradeció a los asistentes. Se esperaba que diera un mensaje frente a los medios pero, al final, se retiró sin decir nada. “Saliendo de la casilla inmediatamente abordó su vehículo, entre muchos empujones”, reportaba Pie de Página.

Alejandra Del Moral también votó en las elecciones del Edomex 2023

Alejandra Del Moral llegó un poco más tarde para votar en las elecciones del Edomex 2023. La candidata de PRI, PAN y PRD llegó como 9:40 a su casilla, en una preparatoria, en Cuautitlán Izcalli.

Llegó con un saco rosa y venía “acompañada de su familia”, decía Reforma. Se formó frente a las cámaras para llegar a la urna.

alejandra-del-moral-vota-elecciones-edomex-2023-casilla-urna.
Alejandra del Moral votando en las elecciones de Edomex // Foto: Cuartoscuro

Ahí estuvo lo único interesante del asunto. A Alejandra Del Moral le tocó una de las primeras urnas electrónicas que se están utilizando en 19 municipios del Edomex. Al micrófono tampoco dijo nada importante; solo mencionó que se va a reunir con su partido en Toluca para analizar los resultados.

Tanto Delfina Gómez como Alejandra Del Moral invitaron a las personas a salir a votar este 4 de junio. Las casillas de las elecciones de Edomex estarán abiertas hasta las 6 de la tarde.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook