¿Nos quedaremos sin secretaria de Educación Pública?, ¿o sin encargado de aduanas? Dentro de poco sabremos quién es el flamante funcionario que dejará botado el cargo, por ir de candidato (o candidata) de Morena al gobierno del Estado de México.

Total, si no gana, siempre está la posibilidad de regresar al puesto…

Ayer, mientras estaba el América – Manchester City, Morena dio a conocer su six de corcholatas al gobierno del Estado de México. Seis personas que están a nada de ir por el hueso. Ya sólo les faltaría someterse a una consulta.

consulta-popular-agua-quintana-roo-elecciones
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

El anuncio fue hecho por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien explicó que fue la población mexiquense la que escogió su veneno: por medio de un sondeo dijeron “estos güeyes son los que me laten para que vayan a la encuesta”. Y bueno, al cliente lo que pida.

Los finalistas que irán a la encuesta de Morena, para ver quién se queda con la candidatura al gobierno del Estado de México son: Delfina Gómez, actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Horacio Duarte, encargado de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y el senador Higinio Martínez.

También (aunque parece que ya nomás para hacer bulto) fueron seleccionados Xóchitl Zagal, exdiputada federal y secretaria de Organización de Morena; Hilda Ramírez Mota y Luis Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec que bien podría ser el “caballo negro” de la contienda morenista.

CIUDAD DE MÉXICO, 20JULIO2022.- Mario Delgado, presidente del partido político MORENA encabezó conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la primera encuesta para elegir a la o el coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con los resultados del sondeo realizado por Morena, Delfina Gómez pinta para repetir la candidatura de Morena al Edomex, ya que fue la figura con más reconocimiento. Sin embargo, Mario Delgado pidió no adelantarse y esperar a la segunda etapa: la prueba del traje de baño… digo, la encuesta interna.

Bueno, repetiría en caso de que libre el hecho de que quienes han sido sancionados por el TEPJF no pueden quedar como candidatos… y pues, Delfina…

“En la segunda etapa, ustedes ya han tenido acceso a este tipo de encuestas, son mucho más profundas, a más detalle, se miden atributos que la gente percibe en cada uno y cada una de los y las aspirantes; la percepción que se tiene de honestidad, de cercanía con la gente, de credibilidad, de conocimiento de su estado, si estaría dispuesto a votar o no por esta persona”, explicó Mario Delgado.

Los arriba mencionados siguen despachando (y cobrando) en el puesto que dejarán botado. Ya nomás por dos quincenas, máximo, ya que será el 10 de agosto cuando se dé a conocer al ganador (o ganadora) de la encuesta de Morena.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook