No podría saberse, dijo nunca nadie. En una conferencia de prensa transmitida por medio de sus redes sociales, el partido Morena anunció que Delfina Gómez es la precandidata única rumbo a las elecciones del Estado de México. 

Si es la única precandidata, entonces se convertiría también en la candidata oficial. Aún no sucede, pero es probable.

delfina-gomez-morena-precandidata
Foto: Morena

Delfina Gómez va oficialmente por el Estado de México

El próximo 14 de enero arranca la etapa de precampañas rumbo a la elección de un nuevo gobernador/nueva gobernadora del Estado de México. En esta etapa los precandidatos de cada partido hacen campaña de manera interna para que de eso el partido elija a un candidato, solo o en coalición.

Ese es el candidato o candidata que aparecerá en las boletas y competirá con otros partidos para llegar a la gubernatura.

En este caso, la única precandidata de Morena por el Estado de México será Delfina Gómez, exsecretaria de Educación Pública federal. Después, a principios de abril, arrancará el periodo de campañas, con la candidata oficial.

Después de ser maestra de primaria en el municipio de Texcoco, Gómez Álvarez fue presidenta municipal de dicho municipio y más tarde llegó a ser diputada federal por el Estado de México hasta el 2018. 

En las elecciones estatales de 2017 fue candidata a gobernadora pero perdió la carrera contra el priísta Alfredo Del Mazo. Entre 2021 y 2022 fue secretaría de educación Pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

A mediados del 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que cuando Gómez era alcaldesa en Texcoco, pedía voluntariamente a fuerzas un diezmo a sus empleados, dinerito que se iba a Morena.

A principios del 2022, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó multar al partido con más de 4 millones de pesos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook