Subiendo de tono y sin mediación de las autoridades (y eso que ya hay nombres de supuestos personajes que podrían relacionarse con grupos delincuenciales) así se encuentra el pleito entre el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco…

Luego que el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, se opusiera a su decisión de imponer el Mando Único policial, al gober morelense no le quedó de otra que “quemar” al grupo de trabajo del ex futbolista. Esto al denunciar (claro, sólo en Twitter… porque no hay otra forma) que detrás de “El Cuau” existen personas vinculadas con el crimen organizado… Así lo denunció Graco, a través de su cuenta del pajarito:

Ante tal acusación, el nuevo edil pidió a Ramírez tener cuidado con lo que anda declarando… no es para menos, ya que -según el “gober”- el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos de la Rosa, estaría relacionado con grupos delictivos. Otro de los nombres que relució fue el de Federico Figueroa -hermano del fallecido cantante, Joan Sebastian- a quien se le estaría vinculando con “Guerreros Unidos”, grupo acusado de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Usted hizo unas declaraciones muy fuertes que había grupos, mi grupo estaba metido en el narcotráfico y nosotros somos personas muy trabajadoras y muy decentes, nada más ‘aguas’ señor Gobernador con las declaraciones que está haciendo porque son muy fuertes”.

Además de pedir mesura, “El Cuau” agregó que, en caso que “algo” le llegara a pasar a él, a su familia o a su equipo de trabajo, la responsabilidad recaerá sobre el gobernador de Morelos:

“Se lo vuelvo a repetir y se lo digo enfrente de todas las cámaras, si me llega a pasar algo a mí y a la gente que está atrás de mí es en contra de usted, se lo dije y se lo dije el día que lo fui a visitar, porque nosotros somos personas decentes”.

Recordemos que antes de asumir como alcalde, Blanco ya había advertido que no dejaría que el Mando Único policial se implantara en Cuernavaca, esto debido a los pobres resultados que el sistema ha obtenido en su lucha contra la inseguridad. Sin embargo, la reciente ejecución de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, fue la justificación de Graco para imponerlo a través de decreto…

“No es un capricho nuestro. El gobierno saliente del PRI firmó el acuerdo del Mando Único y obtuvimos resultados de reducción de 50% en los delitos en Cuernavaca, y hay resultados contundentes en las cifras del Secretariado Nacional”, aseguró Ramírez en entrevista realizada luego de un encuentro con el presidente de su partido (el PRD), Agustín Basave; el jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera y los gobernadores Arturo Núñez, Silvano Aureoles Gabino Cué, quienes apoyaron la decisión del ejecutivo morelense.

“Respaldamos la decisión asumida por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, que mediante decreto constitucional ha resuelto la asunción del Mando Único de esta entidad (Morelos) para garantizar la seguridad pública, la cual ha obtenido mejores resultados, como se observa en los indicadores del Secretariado Nacional de Seguridad Pública”.

*Vía Reforma, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios