Apenas ayer les informamos que luego del quemón que les puso en cadena nacional durante el tercer debate presidencial Grupo Riobóo interpuso una demanda en contra de Ricardo Anaya. ¿Por qué? Por el daño moral que el panista – supuestamente – infringió al hacer “falsas aseveraciones en contra de Grupo Riobóo y/o su presidente, el señor José María Riobóo”.

Este martes la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral declaró improcedente la medida cautelar que fue solicitada por José María Riobóo. 

Determinaron que si bien las medidas cautelares tienen como objetivo prevenir la comisión de hechos infractores, la autoridad electoral deberá contra con información suficiente que arroje la probabilidad alta, real y objetiva de que las conductas supuestamente realizadas se van a verificar, cosa que no pasa en este caso.

Es por eso que no procede la petición realizada, ya que implicaría un pronunciamiento sobre hechos futuros “de realización incierta”.

Lo que pedía el grupo empresarial es que se le advirtiera a Ricardo Anaya sobre las sanciones a las que podría ser acreedor para que deje de realizar las presuntas expresiones calumniosas en su contra.


La demanda

Hagamos memoria. Durante el tercer debate presidencial el candidato Ricardo Anaya aseveró que Andrés Manuel López Obrador otorgó a José María Riobóo contratos del gobierno capitalino… así, sin licitación previa, de manera directa, por 170 millones de pesos.

Es por ello que el grupo empresarial presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Así lo informaron mediante un comunicado. 

“Extraordinariamente, personas ajenas a las campañas electorales son noticia por actos de relevancia”, se asienta en el texto, en el que se muestra rechazo a la comparativa realizada por Ricardo Anaya entre empresas que presumiblemente han incurrido en irregularidades serias en cuestiones de obra pública… y ellos. “No es el caso de Grupo Riobóo, pues tenemos un expediente intachable en todos nuestros procesos”.

Leer: Una demanda más contra Ricardo Anaya… ahora de Grupo Riobóo, por daño moral 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook