Por discriminación contra las personas de la tercera edad que aún chambean, la politóloga Denise Dresser fue denunciada ante el Conapred (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación). ¿Y eso? De acuerdo con el quejoso Luis Soriano, la activista fomentó la violencia contra AMLO y sus muchachos con un tuitazo.

“Solicitamos el apoyo de todas y todos para que el Conapred sancione y sea sensibilizada la C. Denise Dresser y deje finalmente de ser una de las responsables en México de alimentar la cultura de la discriminación que tanto daño nos está causando a los mexicanos”, se lee en la petición que Luis Soriano publicó en change.org y que pretende reunir firmas para que el Consejo tome cartas en un asunto que se derivó de un tuit.

denise-dresser-amlo-edadismo-conapred
Foto: Cuartoscuro.

Denise Dresser, un quejoso y Conapred

Este rollo surgió a raíz de un tuit que la activista publicó en julio pasado en contexto de los cambios que hubo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). ¿Se acuerdan?

Cuando Javier Jiménez Espriú presentó su renuncia a AMLO —en desacuerdo por el control que asumieron las Fuerzas Armadas en las aduanas y puertos.

Para que evitar rumores sobre la salida de Jiménez Espriú, el equipo de AMLO subió un video a redes para dar a conocer estos cambios: salía el ingeniero Javier Jiménez y entraba Jorge Arganis Díaz Leal.

javier-jimenez-espriu-sct-amlo-salida-gabinete
Foto: Presidencia.

Este anunció causó varias reacciones en redes, desde los análisis políticos sobre la salida de Espriú hasta los chistoretes, y memes.

En la categoría de memazos y bromas entró el tuitazo de Denise Dresser, quien publicó algo así como: “Ni modo. Para reír” junto con un meme de AMLO con Espriú y Jorge Arganis Díaz Leal.

El meme en cuestión hace referencia a Jóvenes Construyendo el Futuro. Y fin. Hasta ahí quedó.

No obstante, el ciudadano Luis Soriano, representante del Colectivo Voz Ciudadana, consideró que este tuit era pura discriminación. Pegó el grito en el cielo y en el Conapred, presentando una denuncia que fue recibida por el Consejo el pasado 3 de agosto.

¿Y luego? Pues nada. De acuerdo con Soriano, el tuit de Dresser hace apología al odio “que constituye incitación a la discriminación, hostilidad y violencia contra las personas adultas mayores en el ejercicio público”.

Ahora el Conapred —organismo que un día AMLO pretendió desaparecer— tendrá que resolver si emite un llamado para la activista o qué plan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook