Como que la policía del Estado de México nomás no quiere dejar de mostrar que cuenta con algunos elementos nada ejemplares, ¿verdad? Un nuevo caso de presunto abuso policial se denunció en redes esta semana, el cual habría tenido lugar en el municipio de Naucalpan y acá te traemos el vergonzoso video.

Denuncian abuso de policía contra un chófer en Naucalpan
Foto: Capturas al video de @titantes57ofic (TikTok)

Nuevo caso de presunto abuso policial en Naucalpan

La cuenta @titanes57ofic dio a conocer el video a través de sus diferentes redes sociales. En éste se observa cómo un presunto oficial de Naucalpan discute con el chofer de un camión de carga. No se sabe cuál fue el motivo del conflicto, pero la manera en que el policía le “pide” que baje de la unidad, no es nada amable.

Policía y chófer intercambian palabras, pero desde la actitud se nota que el oficial es de esos que se sienten intocables por traer uniforme. Reta una y otra vez al conductor, para después ordenarle que se baje del camión con un lenguaje digno de cualquier asaltante de transporte público (que justo en Naucalpan y todo el Edomex se vuelven cada vez más comunes).

Denuncian abuso de policía contra un chófer en Naucalpan
Foto: Capturas al video de @titantes57ofic (TikTok)

“¡Bájate! ¡Sale, bájate hijo!”, le dice, justo antes de tomarlo del cuello y del brazo para intentar jalarlo por la fuerza fuera de la unidad. Y no bueno, cómo no logra moverlo ni un centímetro, se sube encima de él con tal de tener una mejor posición para empujarlo.

Es ahí cuando el acompañanate del chofer, que es quien graba el video, comienza a reclamarle por la manera en que está intentado bajar al conductor. ¿Qué hace entonces el policía? Pues le recuerda que ya le había dicho que no se metiera.

Denuncian abuso de policía contra un chófer en Naucalpan
Foto: Capturas al video de @titantes57ofic (TikTok)

Te dejamos por acá el video

“¡Ya te dije que no te metas! ¡Ya te dije que no te metas!… Pide el apoyo, jefe”, le comenta a otro policía que se encuentra fuera del camión. Porque sí, hay otro policía en la escena quien también resulta ser otra joyita, pues le ordena al acompañante que deje de grabar o le va a “reventar su p*ta madre”.

“¡Bájate porque te lo pedí por las buenas”, dice todavía el uniformado mientras jalonea y empuja al chofer. Según la mencionada cuenta que difundió el material, todo sucedió a la altura de Echegaray, una colonia muy concurrida de Naucalpan.

https://www.tiktok.com/@titanes57ofic/video/7039577699232337157?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

De acuerdo con El Universal, la Guardia Nacional informó que ya están al tanto del caso y remitieron el reporte sobre lo sucedido a la policía municipal de Naucalpan. Esa última corporación, hasta ahora, no se ha pronunciado sobre este presunto abuso de sus elementos.

 

Los Lenin Canchola: Caen policías que protegían al grupo criminal en CDMX

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook