Y bueeeno… La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que cacharon y agarraron a cuatro policías que protegían a miembros de la banda de Lenin Canchola en la CDMX. De hecho, fue el mismísimo Omar García Harfuch quien confirmó esta información.

Caen policías por proteger a los Lenin Canchola en la CDMX

El mero, mero titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García, Harfuch, quien informó que agarraron a cuatro policías que protegían a miembros de la banda de Lenin Canchola en la CDMX. Sí, la detención de estos oficiales se llevó a cabo la mañana de este viernes 10 de diciembre.

caen-policias-protegian-lenin-canchola-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

El funcionario de la ciudad agregó que estos uniformados estaban adscritos al sector Yaqui y que gracias a investigaciones después de la detención de un sujeto apodado El Chiquis, las autoridades capitalinas lograron su arresto y que se les pusiera a disposición de un agente del Ministerio Público.

“La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, lo ha informado; tenemos una depuración constante en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una depuración real, basada en investigaciones sólidas junto con la Fiscalía General de Justicia”, comentó al respecto.

¿Cuál es la banda de los Lenin Canchola?

Hace más o menos un año, las autoridades de la Ciudad de México difundieron una fotografía de Lenin Canchola, uno de los criminales más buscados en la capital del país. Según el gobierno de la CDMX, es líder de uno de los grupos delictivos más violentos que operan en la alcaldía Cuajimalpa.

niños-asesinato-zacatecas
FOTO ILUSTRATIVA: ARMANDO MONROY/CUARTOSCURO.COM

Según información de Excélsior, él y su organización está relacionada con homicidios, secuestros, extorsiones y está coludido con autoridades de la Ciudad de México. Sí, su nombre es Jonathan Canchola “M”, un expresidiario que ha estado hasta dos veces en la cárcel.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook