Denuncian por medio de un video el deterioro que existe en el Puente de La Concordia, el cual se encuentra en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. Ante esta situación, autoridades de la Ciudad de México señalaron que ya han comenzado con las tareas de mantenimiento.

¿Qué se observa en el video del Puente de La Concordia?

En la grabación que circula en redes sociales como Twitter, se puede observar desde la parte de abajo del Puente de La Concordia, como cada vez que pasa un automóvil sobre esta vialidad que está justo encima de la autopista México-Puebla en intersección con Zaragoza, se cae material.

Es por esta misma razón que los usuarios que compartieron el video temen que el puente se pueda venir abajo como ocurrió con el tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

¿Qué dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum?

Este 25 de mayo, durante su clásica conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que ya estaban trabajando en las tareas correspondientes para el mantenimiento de esta vialidad de la capital.

*A partir del minuto 35:30, la jefa de gobierno indica esto

No conozco el video, pero que la ciudadanía sepa que desde el año pasado se entró a trabajar en el Puente de La Concordia. Se están resolviendo algunos topes sísmicos que estaban desgastados y algunas otras obras importantes para mantener la seguridad del puente”, dijo la mandataria capitalina.

¿Qué trabajos de mantenimiento se han realizado?

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México indicó por medio de una tarjeta informativa que con respecto al video que circula en redes sociales, desde el inicio de la actual administración revisaron esta estructura elevada ya que presentaba daños por los sismos de 2017.

Sí, indicaron que realizaron un diagnóstico para determinar el tipo de reforzamiento que necesitaba el Puente de La Concordia. Por esto, agregaron que han invertido 33 millones de pesos hasta la fecha para las obras de mantenimiento y que se tiene un avance del 85 %: “los trabajos consisten en la sustitución de juntas de calzada, la sustitución de neoprenos y la construcción de topes sísmicos”, explicaron finalmente.

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré... More by Erick Ponce

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook