Se pusieron la capa: La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que policías de la CDMX evitaron que un hombre griego se suicidara en la alcaldía Venustiano Carranza. Sí, por medio de tácticas y técnicas de disuasión, los uniformados lograron que el extranjero no se lanzara desde un puente peatonal en esta demarcación.

¿Qué pasó con este hombre griego?

Todo comenzó cuando policías de la CDMX recibieron el reporte de una persona que se encontraba arriba de un barandal de un puente peatonal localizado exactamente en la avenida Ingeniero Eduardo Molina y la calle Electricistas, en la colonia 20 de noviembre de la alcaldía Venustiano Carranza,

Cuando llegaron los uniformados hasta este punto de la ciudad, encontraron a un hombre alterado, quien gritaba efusivamente una frase en un idioma que claramente no era español y que tenía la intención de tirarse del punte. Por esta razón, pidieron la ayuda inmediatamente de personal de servicios de emergencia.

policias-cdmx-griego-suicidio
Foto: SSC de la CDMX.

También los policías de la CDMX actuaron conforme a los protocolos establecidos y comenzaron a realizar tácticas de disuasión. Por ejemplo, los uniformados empezaron a platicar con él para distraerlo, mientras llegaban más unidades de apoyo.

¿Qué pasó después en la Venustiano Carranza?

Después de que los policías de la CDMX le hicieron señas y le dijeron algunas palabras en español e inglés para intentar tranquilizarlo, el hombre griego decidió ceder y no tirarse del puente peatonal; fue justo en ese momento que varios oficiales lo sujetaron rápidamente y lograron bajarlo del puente.

Finalmente, luego de ponerlo en un lugar seguro para mantenerlo vigilado, lo trasladaron a la Estación Migratoria que se encuentra en la colonia El Vergel, en la alcaldía Iztapalapa para su resguardo, atención médica y donde se verificará cuál es su situación migratoria.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook