El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), denunció este día la muerte violenta de dos menores de edad en el campamento de desplazados de Al Hol, en Siria. Sí, de acuerdo con la organización mundial, uno de ellos murió a tiros.

¿Qué señaló la UNICEF sobre la muerte de los menores en Siria?

De acuerdo con Europa Press, Bo Viktor Nylund, representante de la UNICEF, denunció la muerte violenta de dos menores de edad dentro de un campamento de desplazados en Siria. Al respecto informó que uno de 15 años perdió la vida en un “acto de violencia”, mientras que un adolescente de 16 fue asesinado “a tiros”.

muerte-menores-siria
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por otra parte, este funcionario de la UNICEF agregó que la situación de seguridad en este campamento es alarmante, indicando que tienen información de al menos 40 asesinatos de adultos y niños desde principios de este año, de los cuales solo 16 han ocurrido en el mes de marzo.

Ante esto, la UNICEF solicitó a las autoridades que están a cargo de este campamento, el cual alberga a aproximadamente 40 mil menores sirios y extranjeros, que “garanticen la seguridad de los niños y de todos los residentes del campamento”.

muerte-menores-campamento-siria
Foto ilustrativa: Getty Images.

UNICEF señala que se necesitan soluciones ante la violencia

Frente a estos últimos actos de violencia, el representante de la ONU en Sirio indicó lo siguiente: “Este reciente aumento de la violencia en el campamento destaca la urgente necesidad de soluciones a más largo plazo para los niños de Al Hol”. Además añadió que a los niños sirios se les debe reingresar en comunidades locales, mientras que a los extranjeros devolverlos a sus países de origen garantizando su seguridad.

Cabe señalar que en enero la Organización de las Naciones Unidas expresó su “grave preocupación” por la situación de seguridad en el campamento de Al Hol, el cual recibe a miles de familiares de presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico.

muerte-violenta-menores-campamento-desplazados
Foto ilustrativa: Getty Images.

Sí, en este campamento viven cerca de 62 mil personas, y es el más grande para refugiados y desplazados internos en Siria. Además el 80 % de su población está integrada por mujeres y niños, según datos del organismo internacional.

*Con información de Europa Press

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook