Recientemente miles de mujeres en todo el país salieron a las calles para manifestarse en contra de la violencia de género y las presuntas agresiones sexuales de las que mujeres fueron víctimas por parte de policías de la Ciudad de México.

Desafortunadamente esta es oooootra denuncia de violación por parte de un elemento de seguridad…

Foto: DW.com

Por medio de un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) retomado por el reportero Carlos Jiménez, la tarde del pasado martes 27 de agosto un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana abusó sexualmente de una mujer al interior de la Coordinación Territorial CUH-3.

La Procuraduría informa que el “presunto responsable” fue detenido inmediatamente y puesto a disposición de la misma agencia del Ministerio Público en donde se encontraban.

Este jueves será trasladado a un Centro de Reclusión de la CDMX para la audiencia y pueda ser vinculado a proceso por el delito de violación.

¿Cómo pasaron las cosas?

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía Especializada para Delitos Sexuales, la mujer acudió para denunciar que había sido víctima de amenazas y fue recibida por el mencionado agente.

Una vez que tuvo todos los datos de la mujer, el policía la amenazó con buscarla si lo acusaba y la violó en un cuarto dentro del mismo lugar.

Posteriormente la mujer pidió ayuda de otros policías y el agente fue detenido.

La Procuraduría “condenó enérgicamente” las agresiones en contra de las mujeres y se comprometió a investigar a fondo todos los casos que hasta el momento han sido denunciados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook