En un hecho que podría considerarse como histórico, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) denunció penalmente a un magistrado por haber cometido supuesto hostigamiento y abuso sexual; además se procedió del mismo modo contra uno de los subordinados del susodicho, pero por el delito de enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia ilegal y por actuar en contra de la administración de la justicia.

El nombre del denunciado es Rafael Zamudio, quien actualmente es titular del quinto tribunal unitario del segundo circuito y contra él ya fue turnada la acción legal directamente a Jesús Murillo Karam, responsable de la Procuraduría General de la República (PGR)… aunque bueno, justicia llega un poco tarde, ya que las denuncias fueron recogidas desde junio de 2012.

El magistrado operó acosadoramente en el Estado de México, en donde se encuentra el quinto tribunal, ahí las mujeres –seis en total, todas trabajando con él– señalaron que Zamudio dio “trato preferencial para algunos miembros del personal, inequidad en la carga de trabajo, aliento alcohólico y estado inconveniente en el tribunal, portación de armas de fuego e irregularidades en la resolución de asuntos de su competencia”.

rafael zamudio magistrado 2

Como personaje salido de una película de Alfonso Zayas (claro, el acusado de los galanes mala onda), el magistrado tenía trato poco sutil con las mujeres. Según consta en la demanda, en alguna ocasión Zamudio comentó sobre lo mucho que le gustaba cómo lucía una de las chicas denunciantes en minifalda… comentario quizás poco prudente pero inofensivo, aunque lo aderezó con un barriero: para “lucir lo que tenía”. Ya después de atacar verbalmente, también comenzó a sentir inquita su mano, ya que al momento de saludar pasaba la de cinco dedos de arriba hacia abajo e incluso llegó a tocar la jalea… bueno, “le llegó a tocar las pompas”.

Otra de las denunciantes indicó que al de toga le gustaba jugar billar de bolsillo en su oficina, ya que algunas ocasiones en que éste la llamaba a su privado, Zamudio se encontraba en su silla –con la parte inferior de su cuerpo oculta– y hacía movimientos “como si se estuviera masturbando”…

Besos “accidentales” en la boca, abrazos jariosos prolongados, miradas cochinonas a escotes, tratos abusivos –físicos y verbales– son algunos de los señalamientos a Zamudio, quien alardeaba con las mujeres de ser “hombre, no como tu esposo”… algo que podría ponerse en duda, ya que una de las chicas sí accedió a echarse una canita al aire con el magistrado –claro, a cambio de una base en el tribunal–, pero cuando vio que no le gustó y quiso terminar con la relación tuvo que inventar una enfermedad sexual para quitarse al magistrado de encima.

En fin, esperemos ver en qué acaba esta denuncia en la que el Consejo de la Judicatura Federal señaló que participará de forma flexible en las diligencias que sean necesarias con tal de que el magistrado sea procesado como se merece…. O que el caso sea aclarado, según se hayan dado los hechos…

Zamudio ya fue destituido y también será investigado por operaciones financieras no justificadas por 4.7 millones de pesos. con esto el del ministro Juan Silva Meza,  se despide con caravanas, ya que esta acción es la última sanción que impone como presidente del CJF.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook