Como si Michoacán no tuviera ya suficientes problemas, ahora ligan a su gobierno interino con los Caballeros Templarios.

Recientemente el cártel de los Caballeros Templarios ha mostrado su poder en Michoacán… y no precisamente por los ataques hechos a nuestras fuerzas armadas –que eso ya son palabras mayores- sino porque el líder del Consejo Ciudadano de Autodefensa de Tepalcatepec, José Mireles Valverde, denunció a los cuatro vientos que el gobernador interino, Jesús Reyna García, es miembro de dicho cártel.

Según Mireles Valverde, el principal vínculo que existe entre el encargado de gobierno y la organización encabezada por Servando Gómez “La Tuta” es familiar: Jesús Reyna está casado con la hermana de la esposa del líder de los Caballeros Templarios.

Y como en nuestro país la familia es primero…

“En el Estado de Michoacán no existe el Estado de Derecho, el señor gobernador interino es uno de Los Templarios, muchos de los presidentes municipales y de los cuerpos de la Policía Municipal en el Estado, los cuerpos de la Policía Estatal y los Ministerios Públicos son parte del crimen organizado, todo eso nos consta”.

Además de lo anterior, José Mireles también señala que el ex líder de los Caballeros Templarios, Nazario Moreno “El Chayo”, está vivo y el gobierno michoacano sabe de ello: “Hay muchas mentiras como eso de la muerte de ‘El Chayo’ que hasta lo velaron con marchas y su novenario porque lo habían disque ejecutado los federales, pero no es cierto, el señor ahí anda todavía ejecutando ataques contra nosotros”.

YouTube video

Por obvias razones, el líder comunitario dice que el gobernador interino de Michoacán se ha dedicado a menos preciar y difamar a las organizaciones de autodefensa que han surgido en el los últimos meses en su Estado: “Incluso se atrevió a decir varias veces que nada más éramos un grupo de 30 revoltosos criminales”.

Pero bueno, por su parte Jesús Reyes calificó de absurdas y falsas todas las declaraciones de Mireles y que las imputaciones del líder comunitario –quien por cierto también es cirujano-  lo tienen sin cuidado: “Con cuatro palabras voy a contestar a esa pregunta, a esa cuestión, que no tiene para mí ninguna importancia: son tan absurdas como falsas”.

Y para que no quede duda sentenció: “La honradez y probidad del gobernador del estado están y siempre han estado bajo el escrutinio público”.

Ehh, qué tal… Pero como dicen por ahí “hasta ver no creer” y muchos lo que están esperando son pruebas… mientras tanto ¿ustedes a quién le creen?, ¿alguien está sorprendido con lo dicho?

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook