Una denuncia ciudadana para la Fiscalía General de Justicia del Estado de México puso la alerta para prevenir un probable delito en un centro comercial de Tlalnepantla. El domingo pasado, una usuaria de redes sociales publicó imágenes donde señala a dos sujetos que querían llevarse a una joven y que, supuestamente, era la novia de uno de ellos, Sin embargo, los datos que daban estos sujetos no resultaron ser fehacientes para la gente que se encontraba en el centro comercial y que impidió que los dos hombres se llevaran a la joven.

¿Qué sucedió? El reporte de la usuaria señala que se encontraban en Mundo E, la joven parecía estar drogada mientras los sujetos intentaban llevársela. Este cuadro levantó las sospechas de las personas que estaban a su alrededor y fue entonces que se llamó al equipo de seguridad del centro comercial y se envió un mensaje a la Fiscalía del Estado de México para denunciar los hechos.

La denuncia 

“Estos sujetos se quieren llevar a la joven q está drogada (ya q no presenta signos de encontrarse en estado etílico, más bien d algún tipo d droga), el sujeto d negro dice ser su novio pero argumenta q ella no tiene familiares y q ambos se la van a llevar”,  este fue el primer tuit dirigido a las autoridades mexiquenses. El mensaje está acompañado de una fotografía con la joven y los implicados.

De acuerdo con la usuaria, al percatarse del estado en que iba la joven, la gente acudió a preguntar si necesitaban ayuda. ¿La respuesta? Los sujetos explicaron que la chica iba en estado etílico y, además, era extranjera y novia de uno de ellos. Sin embargo, al no identificarse y no contar con la certeza de los datos, la gente los confrontó, pidió la intervención del equipo de seguridad de Mundo E y logró localizar a los familiares de la joven.

Llegaron los familiares, nadie conoce a ambos tipos“, forma parte de la denuncia —que finalmente logró hacerse al 911, con el número de folio del reporte 5509 contra los dos sospechosos que no pudieron confirmar sus vínculos con la chica.

En fin, en los mensajes de esta historia existe es la necesidad de los protocolos de identificación y ayuda a probables víctimas —hombres y mujeres— en el espacio público, pues la usuaria dejó la pregunta al aire: ¿qué hubiera pasado si la gente no hubiera intervenido?, ¿podría ser una situación de trata de personas?, ¿cómo blindan las autoridades y los dueños de comercios la seguridad de los ciudadanos y las ciudadanas?

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook