Foto: Twitter

Director de prepa en Nuevo León se puso a hacer dibujitos cuando ‘escuchaba’ denuncias de acoso

Después de una junta entre alumnas y directivos de la unidad San Pedro de la Prepa UDEM, ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León, con el objetivo de escuchar quejas y denuncias de acoso e insensibilidad ante la lucha del 9 de marzo, jóvenes denunciaron en redes sociales que el director se puso a hacer dibujitos en lugar de escuchar.

Aunque el directivo no está plenamente identificado en los videos publicados, la página de la unidad San Pedro señala que el director es Fernando Quiroga Ramírez.

La historia

Como en muchísimas partes del país, alumnas de la prepa UDEM decidieron parar el 9 de marzo para exigir un alto a la violencia de género y el acoso sexual. Sin embargo sus compañeros, en lugar de utilizar el tiempo para reflexionar y emprender acciones para apoyar a sus compañeras, organizaron torneos de fútbol.

Por ello y reclamando una total insensibilidad por parte de los compañeros y los directivos, este martes 10 de marzo alumnas realizaron una protesta en la institución.

Ante esto las autoridades de la prepa, entre las que estaba el director, las llamaron a una junta para poder dialogar de lo sucedido y escuchar sus demandas y denuncias de acoso.

protesta-prepa-udem

Foto: @lunahdzz vía Twitter