CDMX tendrá dos nuevos centros de Atención Temporal (CAT) para atender a pacientes con COVID-19, en sustitución del instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Y por lo pronto, el IMSS y el Gobierno capitalino ya anunciaron la apertura de la unidad Morelos ubicada en el Deportivo Oceanía, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Este Centro de Atención Temporal (Morelos) contará con tres módulos de hospitalización con una capacidad para atender a mil 77 pacientes al mes, 183 camas —33 con ventilador—, 11 carros rojos, 58 monitores de signos vitales, ocho electrocardiógrafos, 57 ventiladores, 368 bombas de infusión y dos hemodiálisis.

deportivo-oceania-centro-atencion-temporal
Foto: @Claudiashein

Eso en cuanto equipo médico, porque además el plan es que en este centro laboren 496 trabajadores y trabajadoras de la salud con capacitación para atender a pacientes COVID-19. De este grupo, el IMSS detalló que 120 son médicos, médicas, 64 paramédicos, 10 administrativos y dos técnicos.

Abrirán centro atención COVID en Deportivo Oceanía

Va de nuevo: este centro estará en el Deportivo Oceanía. De manera precisa, las instalaciones fueron montadas, desde julio de este 2021, en el Centro de Actividades Acuáticas de Alto Nivel (CAAAN) —Unidad deportiva Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social—, sobre más o menos un espacio de tres mil 300 metros cuadrados.

Sin embargo, el CAT de Deportivo Oceanía no será el único. Como mencionamos, desde julio el gobierno de CDMX y el IMSS estaban en el plan de sustituir el Centro de Atención COVID-19 instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez —que incluso llegó a atender a pacientes del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

centro-atencion-temporal-covid-oceania
Foto: @Claudiashein

Aquel mes, el IMSS anunció que el centro en el Autódromo ampliaría sus labores hasta agosto y a la par, ya estaba en la instalación de otra unidad temporal en el Deportivo Oceanía.

Sin embargo, este centro no será el único. El IMSS tiene planeado abrir otra unida temporal en septiembre en el antiguo hospital de Tlatelolco.

hospital-autodromo-hermanos-rodriguez-amplia-servicios-repunte
Centro Atención Temporal Autódromo Hermanos Rodríguez. Foto: IMSS.

El objetivo es continuar con la atención —ya sea para personas que son derechohabientes o no del IMSS— ante la incertidumbre de la pandemia y tomar la estafeta en la operación de la unidad temporal del Autódromo Hermanos Rodríguez que ayudó un buen tanto a la ciudadanía capitalina como a personas de la Zona Metropolitana del Valle de México.

¿Y cuándo abre este centro en el Deportivo Oceanía? Según el IMSS, todo estaría listo para este miércoles 25 de agosto.

Hospital COVID Autódromo Hermanos Rodríguez ampliará servicios ante posible repunte de casos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook