El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que el Hospital Temporal en el Autódromo Hermanos Rodríguez ampliará sus servicios de atención a pacientes con COVID-19, ante el periodo de vacaciones de verano y un posible nuevo repunte de casos positivos.

¿Qué informó el IMSS sobre el Hospital COVID Autódromo Hermanos Rodríguez?

Por medio de un comunicado, el IMSS informó que el Centro de Atención Temporal (CAT) Autódromo Hermanos Rodríguez ampliará su periodo de atención a pacientes con COVID-19 hasta el próximo 18 de agosto. Esto de manera preventiva ante la cercanía de las vacaciones de verano.

hospital-autodromo-hermanos-rodriguez-servicios-imss
Foto: IMSS.

Al respecto, el director de este hospital temporal del Instituto Mexicano del Seguro Social, el doctor Javier Michael García Acosta, indicó que cuentan con 300 camas y 35 equipos de respuesta COVID-19 para apoyar la atención en esta emergencia sanitaria.

“Estamos para dar la batalla al COVID, el personal del Seguro Social está capacitado para eso y darle la cara la pandemia”, comentó.

Preparados ante posible nuevo repunte de casos COVID-19

Por otra parte, el director del Hospital Temporal en el Autódromo Hermanos Rodríguez señaló que ante el comportamiento de la enfermedad provocada por el coronavirus, este centro está preparado para ayudar al Valle de México por un posible repunte de contagios, como ya lo han hecho en meses pasados.

Además dijo que se mantendrá la política de cero rechazos a pacientes que sean referidos y que requieran una cama con ventilador.

Sobre el próximo periodo vacacional, el doctor García Acosta afirmó que la pandemia de COVID-19 sigue activa y que es necesario cortar las cadenas de contagio, sobretodo en las próximas vacaciones de verano, ya que “mucha gente empieza el éxodo sin tener los cuidados que teníamos”.

Sí, finalmente dijo que la movilidad de las personas hace más fácil que éstas se contagien, como ya se ha visto en algunos lugares turísticos. Por esta razón, pidió reforzar los protocolos de seguridad: la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y de cubrebocas, así como evitar aglomeraciones y no salir a menos que sea necesario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook