El metro alista una «depuración» y dentro de ella podrían estar los, por lo menos, 22 parientes del líder sindical que aparecen en la nómina del Metro, bueno, uno menos ya que la hija del líder sindical fue «cesada» de sus labores hace poco.

El Universal sacó el día de hoy que el director del sistema, Joel Ortega, pidió a la hija del líder sindical que renunciara.

La dirigencia del metro también decidió licitar los servicios médicos que reciben sus trabajadores y la compra de medicamentos, parece que cambiar de proveedor le podría ahorrar al metro una cantidad de 100 millones de pesos.

sindicato metro

Pero Fernando Espino Arévalo, el líder sindical, solicitó «respetuosamente» a Joel Ortega dar marcha atrás con los servicios del comedor. El Universal solicitó a la Contraloría del Distrito Federal que investigara a las empresas Gutmez y Tahankun, las cuales tienen el servicio del comedor. La cosa es que ambas podrían estar ligadas con personas del sindicato, entre ellas, adivinen quién… ¡Claro! El hijo del líder sindical, Fernando Espino González.

Además, en un comunicado, el sindicato acusó al director del Metro de violar el Reglamento de Condiciones de Trabajo, y anunció que presentarán una marcha por esto.

(Perdonen que el siguiente video sea en español de españa)

YouTube video

¿Quieren más chisme? Pues bueno ¿se acuerdan de que espino es diputado del PRI? Ah, pues el PRI ya ha emitido un extrañamiento contra Fernando Espino acusándolo de no trabajar de manera conjunta con el resto de sus compañeritos diputados de ese partido. También han solicitado una explicación respecto de las irregularidades en el Sistema de Transporte Colectivo.

En el documento expresan:

«Por lo que lo conminamos [a Espino] a que en lo sucesivo acate, lo que la mayoría de los diputados de la fracción parlamentaria determinen y acuerden y se sume a los trabajos que el Partido tiene en curso»

liden sindicato metro

Por otro lado, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera confirmó que interpondrá un recurso de revisión para impedir que más de 2 mil plazas de confianza del STC se basifiquen (recordemos que era lo que estaba demandando la familia Espino, digo, el Sindicato del Metro).

Además, Mancera expresó que no habrá incremento en la tarifa del Metro sin antes realizar una consulta pública.

mancera alcoholimetro

***El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook