Pese a lo que muchos pensarían, luego del gobierno de Pepe Mujica, los votantes de Uruguay le dieron fin a 15 años de gobierno de izquierda, eligiendo a Luis Lacalle Pou como su próximo presidente.

De acuerdo con medios internacionales, el centroderechista del Partido Nacional, Lacalle Pou, se impuso en las elecciones presidenciales a Daniel Martínez del Frente Amplio, partido que gobernó Uruguay en los últimos 15 años.

La noticia fue confirmada ayer por la tarde, luego de hacer el debido escrutinio de los sufragios emitidos en la segunda vuelta electoral, el pasado domingo 24 de noviembre.

Según aclara La Jornada, aún falta contabilizar el 17% de los circuitos escolares. Pese a ello, Lacalle Pou ya se posicionó como ganador de la contienda electoral y Martínez ya reconoció la tendencia de los resultados.

 

“La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto saludamos al presidente electo, con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto”, señaló el ahora excandidato del Frente Amplio.

El partido Frente Amplio gobernó Uruguay por 15 años: de 2005 a 2010 con Tabaré Vázquez… pero destacándose la administración de José Mujica, de 2010 a 2015. Vázquez regresó para un tercer periodo y, bueno, parece que su gobierno no convenció al electorado que ahora da un giro a la derecha.

Se prevé que el resultado oficial sea dado a conocer por la Corte Electoral a más tardar mañana, nomás que se termine el conteo definitivo de los votos. Según indica el diario capitalino, falta el escrutinio de los votos de Montevideo.

El día de las elecciones se adelantó que Lacalle Pou obtuvo el 48.7% de la votación…. Apenitas por encima de Martínez, quien se hizo del 47.48%. Sin embargo, aunque resta contabilizar algunos sufragios, el resultado parece ya dado. Incluso el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, ya salió a felicitar al futuro presidente de Uruguay.

Lacalle Pou, abogado de profesión y amante del surf de 46 años, tomará protesta el próximo 5 de marzo de 2020 para un primer periodo de cinco años. Ya después, veremos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook