Uno de varios en lo que va del año… pero éste de mayor gravedad. La empresa responsable del derrame de petróleo en las aguas del océano pacífico ha dicho que “nada más” fue lo equivalente a 3 mil barriles. Sin embargo, autoridades de California señalan que la cantidad debe ser mayor.

Según la Guardia Costera de Estados Unidos, hasta el momento se desconoce la causa del derrame masivo de petróleo, pero se espera que las investigaciones lleven a determinar el origen del desastre ambiental. Por el momento, todos los dedos apuntan a la compañía Beta Offshore, una división de la Amplify Energyom.

derrame de petroleo california 2
Captura de pantalla

De acuerdo con medios locales, el derrame de petróleo ya llegó a las costas del sur de California, por ello, fue necesario cerrar todas las playas. Mientras tanto, las autoridades estatales y federales ya trabajan en la mitigación del impacto… cosa casi imposible, el daño ya está hecho.

“Las ramificaciones se extenderán más allá del aceite y el olor visibles con los que nuestros residentes están lidiando en este momento. El impacto al medio ambiente es irreversible, lamentó Katrina Foley, supervisora del condado de Orange, California.

derrame de petroleo california 1
Captura de pantalla

Derrame de petróleo es de los peores desastres de la región

El mayor impacto del derrame petrolero se lo está llevando la costa de Huntington Beach. Al respecto, la responsable del ayuntamiento, Kim Carr, ha calificado el incidente como uno de los peores desastres a los que se ha enfrentado la zona “en décadas”.

Pfff: Estados Unidos investiga cerca de 350 posibles derrames de petróleo tras el huracán Ida

De acuerdo con las autoridades de la ciudad de Huntington Beach son graves los daños a la playa, así como a los humedales de la región. Y bueno, aunque los vecinos quieran apoyar a las tareas de limpieza, se pide que no lo hagan, ya que los químicos derramados se considerar altamente tóxicos.

derrame de petroleo california 4
Foto: Facebook / cityofhb

La directora estatal de Medio Ambiente de California, Laura Deehan, ha señalado que el área afectada por el derrame de petróleo alberga varios tipos de aves… se teme que el daño a su hábitat sea irreversible.

Lo anterior es de lamentar, ya que en la zona habitan especies consideradas en peligro de extinción, tales como garzas azules, pelícanos y charranes de California.

derrame de petroleo california 5
Foto: Facebook / cityofhb

La costa también es el hábitat de un sinnúmero de vida marina no aviar, desde los peces que comemos, como el atún y la lubina, hasta las tortugas marinas, los delfines y las ballenas ”, agregó la funcionaria de California. “Este derrame los amenaza a todos”.

Sniff: Mamá delfín muere al tratar de salvar a su cría bebé de un derrame de petróleo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook