La Guardia Costera de Estados Unidos informó este lunes 6 de septiembre que están investigando alrededor de 350 derrames de petróleo a lo largo de las costas del Golfo de México. Sí, esto luego de que en días pasados llegara el huracán Ida.

Casi 350 informes de derrames de petróleo en Estados Unidos

Este lunes, la Guardia Costera estadounidense dio a conocer que se encuentran investigando casi 350 informes de derrames de petróleo en y a lo largo de las costas del Golfo de México, del lado de Estados Unidos, luego del paso del huracán Ida.

estados-unidos-derrames-petroleo-huracan-ida
Foto ilustrativa: Getty Images.

Y es que, de acuerdo con las autoridades del país vecino, los vientos de 240 kilómetros por hora del fenómeno meteorológico, provocaron daños en las plataformas de producción de petróleo en alta mar y en las plantas de procesamiento de gas y petróleo en tierra.

Por esta razón, más o menos el 88% de la producción de petróleo en alta mar de la región se encuentra detenida y más de 100 plataformas desocupadas después de que la tormenta tocó tierra el 29 de agosto.

estados-unidos-350-derrames
Foto ilustrativa: Getty Images.

Luego de estos reportes, la Guardia Costera estadounidense ha estado realizando sobrevuelos frente a la costa de Luisiana en busca de derrames. Además, da información a las autoridades federales, estatales y locales responsables de la limpieza de los sitios.

Encuentran fugas de petróleo en altamar

El domingo pasado encontraron una nueva fuga de petróleo en un pozo en altamar y dieron a conocer que otra de las fugas, responsable de tirar crudo a lo largo de varios kilómetros, ya no estaba activa.

estados-unidos-investiga-derrames-huracan
Foto ilustrativa: Getty Images.

Mientras tanto, el productor de petróleo Talos Energy Inc, que contrató buzos y un equipo de limpieza para resolver un derrame de petróleo en Bay Marchand, señaló que los viejos oleoductos dañados durante la tormenta eran aparentemente los responsables.

Aunque, un vocero de la Guardia Costera, el teniente John Edwards, indicó que la fuente de la fuga de Bay Marchand sigue siendo desconocida. Por ahora, un equipo “buscará todas las fuentes potenciales para garantizar que se mitigue cualquier riesgo futuro”, agregó.

estados-unidos-350-derrames-petroleo-ida
Foto ilustrativa: Getty Images.

Afortunadamente, también reportaron que el derrame frente a la costa de Port Fourchon, en Louisiana, había disminuido desde que se descubrió por primera vez la semana pasada, dijo la empresa Talos. Sobre ésta, el vocero Braian Grove explicó que no es propietaria de los gasoductos y que habían detenidos las operaciones de producción en el área hace cuatro años.

Eso sí, la Guardia Costera informó que un pozo perteneciente a la compañía S2 Energy estaba descargando petróleo a unos ocho kilómetros de Bay Marchand. Sin embargo, ellos aseguraron que cerraron la boca del pozo y que ya no estaban descargando.

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook