Dos aviones tipo caza  Su-25 fueron derribados por rebeldes prorrusos en el este de Ucrania en Dmytrivka, cerca de la frontera entre Ucrania y Rusia, informó un funcionario militar del gobierno de Kiev.

De acuerdo a los primeros reportes, se trata de dos cazas Sujoi-25 de fabricación rusa, que fueron derribados a las 13:30 hora local, en una zona llamada Savur Mogila.

Las autoridades informaron que los pilotos salieron expulsados de los aviones, pero hasta el momento se desconoce su paradero. De igual forma, recordaron que la semana pasada un avión de transporte Antonov An-26 y un jet de combate Sukhoi Su-25 también fueron derribados también por los rebeldes en ese país.

El Consejero de Seguridad y de Defensa de Ucrania, Andrei Lisenko asegura que los dos cazas abatidos fueron alcanzados por misiles lanzados desde territorio ruso, a pesar de que los rebeldes prorrusos se atribuyeron antes el derribo.

“Nuestros dos aviones SU-25 fueron alcanzados cuando volaban a una altura de 5.200 metros. Según datos preliminares, el disparo de los misiles se hizo desde territorio de la Federación Rusa”

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ordenó hace un par de días un alto de fuego unilateral en un radio de 40 kilómetros alrededor del lugar de la tragedia del Boeing malasio, en la zona donde han sido derribados los dos cazas ucranianos.

@plumasatomicas

Vía: RT , CNN, La Jornada, 20 minutos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook