Antes de que empiecen con “pin%#$es de Morena, seguro los andan cubriendo”… los que no permitieron el quorum pertenecen al PRI y al PT. Como sea en algún momento los diputados tendrán que abordar el posible desafuero de Mauricio Toledo y Saúl Huerta.

Ayer se tenía que discutir el asunto del desafuero de tan distinguidos personajes… sin embargo, no hubo chance de hacerlo, debido a la inasistencia de dos de los cuatro legisladores que forman parte de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados.

conocer-ubicar-diputados-plurinominales-estado-quienes-son-listas-ine-2021
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con el comunicado de la Cámara de Diputados, a la sesión (la cual fue realizada de manera virtual) sólo se conectaron los morenistas Pablo Gómez Álvarez (hubiera sido el colmo, ya que él preside) y Martha Patricia Ramírez Lucero… los otros miembros (una del PRI, otra del PT… por cierto) no pudieron asistir, con todo y que se les notificó desde el pasado sábado 26 de junio.

La reunión de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión programada para el día de hoy, a las 17:00 horas, en modalidad a distancia, fue declarada sin quórum al no registrarse la asistencia suficiente”, informó la Cámara de Diputado, luego de que la diputada del PRI, Claudia Pastor, avisara que no iba a poder asistir por estar “imposibilitada”, mientras que la del PT, Mary Carmen Bernal, de plano ni avisó ni nada…

como-funcionan-cuales-son-como-votar-diputados-pluris-plurinominales
Foto: Cuartoscuro

¿Y nomás porque faltaron dos no hubo sesión? Pues sí, ya que “la Sección Instructora está conformada por tres legisladoras y el legislador Presidente, por lo que para sesionar es indispensable la concurrencia de cuando menos tres integrantes”, explica el comunicado de la Cámara de Diputados.

En la sesión de ayer, la Sección instructora discutiría y votaría los proyectos de dictamen correspondientes a los procedimientos de desafuero en contra de los diputados Saúl Huerta (ya expulsado de Morena) y Mauricio Toledo (del PT).

Mario Delgado pide suspender derechos políticos de Saúl Huerta, diputado de Morena acusado de abuso sexual
Foto: Cuartoscuro

Recordemos que se espera que Saúl Huerta quede desaforado para que le caiga la voladora por las denuncias que hay en su contra por abuso sexual y violación equiparada en agravio de dos menores de edad.

En lo que respecta a Mauricio Toledo, se necesita para que ya no esté protegido por su fuero para que, a ver si así, ajusta cuentas… ya que, según reza la denuncia que hay en su contra, se anduvo enriqueciendo de manera ilícita.

Pero bueno, ambos casos seguirán en la congeladora… al menos hasta que Pablo Gómez vuelva a convocar a una sesión de la Sección Instructora y, ahora sí, logre resolverse la orden del día.

Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito, ganó diputación por Puebla

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook