El miedo a volar en avión es algo muy común a pesar de esa estadística que lo coloca como el medio de transporte más seguro. Bueno, si ya de por sí el solo hecho de viajar así asusta un poco, imagina que antes de subir a la aeronave se desata un incendio en el aeropuerto. Justo eso pasó en Guadalajara.

Desalojan Aeropuerto Internacional de Guadalajara por incendio
Foto: Captura al video de @zona3noticias (Twitter)

Incendio en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara provoca desalojo

Resulta que la tarde de este domingo 11 de diciembre, por ahí de la 1:30 pm, comenzó a ser desalojado el Aeropuerto Internacional de Guadalajara “Miguel Hidalgo y Costilla”.

Desalojan Aeropuerto Internacional de Guadalajara por incendio
Foto: Captura al video de @zona3noticias (Twitter)

Rápidamente las redes sociales comenzaron a llenarse de videos al respecto y había usuarios preguntando el motivo del desalojo. Buscaban respuesta en las diferentes autoridades de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Esa respuesta no tardó en llegar. Poco a poco las imágenes no sólo mostraban el desalojo del aeropuerto, también era posible notar la causa: un incendio al interior de las instalaciones de la terminal aérea.

Desalojan Aeropuerto Internacional de Guadalajara por incendio
Foto: Captura al video de @zona3noticias (Twitter)

La causas del incendio según las autoridades

De acuerdo con información de El Informador, medio local de Jalisco, el grupo que opera el Aeropuerto Internacional de Guadalajara confirmó la causa del incendio.

Se trata del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el cual señaló que el siniestro tuvo lugar en uno de los restaurantes que se encuentran dentro de las instalaciones de la terminal aérea. Específicamente se reporta que ocurrió en un establecimiento donde se venden hamburguesas.

Afortunadamente hubo saldo blanco: cero lesionados y ninguna vida perdida que lamentar. Personal del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) logró sofocar el fuego oportunamente, mismo que se originó en un extractor de aire dentro del restaurante.

Ufffff, neta da mucho gusto que todo haya quedado en el puro susto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook